El equipo femenino del FC Barcelona tiene esta tarde una cita con la historia. Por primera vez disputará la final de la Champions League que le enfrentará al Olimpique de Lyon en el Ferencvaros Stadium de Budapest a partir de las seis de la tarde. Las francesas parten como favoritas después de haber conquistado el torneo en sus tres últimas ediciones. En las filas del FC Barcelona destaca la participación de la terrassense Vicky Losada, que puede pasar a la historia si en su condición de capitana del equipo azulgrana alza el trofeo como campeona continental. El Barça ha completado una magnífica trayectoria en esta Champions, dejando en la cuneta en las semifinales al Bayern de Munich.
El encuentro ha despertado una expectación enorme y en las filas del FC Barcelona nadie esconde el deseo de revertir los pronósticos iniciales. "No somos favoritas, pero vamos a salir sin ningún miedo", confesó ayer Vicky Losada a pocas horas de afrontar la final. "Nosotras vamos a enseñar nuestro fútbol. Sabemos que el Lyon tiene unos números increíbles, pero hemos jugado contra ellas y todas las que estamos aquí venimos con el objetivo de conseguir el título. Vamos a luchar por ser campeonas."
Ilusión máxima
La trayectoria del FC Barcelona en los últimos años ha seguido una línea ascendente que ha transformado a un equipo sin aspiraciones europeas a disputar la final del torneo continental de mayor prestigio. "Me hace mucha ilusión haber llevado este escudo hasta aquí y poner nuestro nombre en una final europea", explicó ayer Vicky Losada. "El Barça está acostumbrado a ganar siempre, pero aquí la situación es distinta porque el rival lleva mucho más tiempo en esto. Eso sí, no vamos a renunciar a ganar. Les tenemos muchísimo respeto, pero creo que con el trabajo que hemos desarrollado durante estos años muchos equipos también nos respetan."
Vicky Losada ha conquistado cuatro Ligas y cuatro Copas de la Reina como futbolista del primer equipo del FC Barcelona. También pasó a la historia por ser la primera jugadora española en marcar un gol en una fase final de un Mundial. Hace unas semanas se confirmó su renovación con el FC Barcelona, donde es una de las futbolistas de referencia.