Esports

El Jabac culmina un sueño 

La ecuación que podía conducir al Jabac esta misma semana a la División de Honor se cumplió al cien por cien a una jornada del final del campeonato de la Liga Nacional. Los egarenses ganaron su partido ante el Unificación Bellvitge en Can Jofresa y el Barça "B" se impuso por 1 a 3 en el campo del Mataró, el rival con quien el Jabac se disputaba la segunda plaza de ascenso. La primera ya se la había asegurado la Damm hace algunas semanas.

La atención quedó pronto centrada en lo que ocurría en Can Jofresa, por cuanto el Barça dominaba en el descanso en Mataró por esos dos goles que reflejó el marcador al final. La responsabilidad y el premio que había en juego pesó en muchas fases del partido en las piernas de los jugadores locales, exigidos también por un rival que se jugaba la permanencia. Pese al dominio del conjunto de Edu Mota, al descanso se llegó con empate a cero goles.

"Un gol, nos hace falta sólo un gol", les dijo a sus futbolistas el técnico local en la media parte dado que en Mataró todo parecía casi resuelto. El desenlace de la Liga se vivía en dos escenarios y el Jabac salió dispuesto en el segundo tiempo a no desaprovechar esta histórica oportunidad. En el minuto 63, Oriol Alfaro culminó un centro desde el flanco izquierdo del ataque egarense y desató la euforia en el campo municipal de Can Jofresa.

Sufrimiento y delirio
Sólo restaba a partir de entonces mantener esa ventaja, culminar el partido sin ningún sobresalto. La Unificación Bellvitge asumió riesgos en el tramo final del partido, generó situaciones de gol pero no pudo marcar el tanto del empate que hubiese aplazado la celebración hasta la jornada siguiente.

Con el pitido final se produjo el estallido de alegría entre jugadores, técnico y afición, el momento deseado desde que empezó la temporada y que devuelve al juvenil del Jabac a la máxima categoría y permite al club egarense disponer, una vez más, de todos sus equipos en las máximas categorías formativas.

"Esto es un premio a un año de mucho trabajo", dijo al final del partido el entrenador egarense, Edu Mota. "Lo que hemos conseguido tiene un gran mérito. Esta plantilla está formada, sobre todo, por jugadores hechos en la casa. Y el cuerpo técnico igual. Hemos trabajado todos muy duro para llegar hasta aquí. Estamos muy felices porque este ascenso, además, permite al Jabac disponer de nuevo de todos sus equipos en la máxima categoría."

Atendiendo a la pertencia de club de técnicos y jugadores, Edu Mota señaló que el éxito conseguido "es muy importante" y tuvo un recuerdo para el Mataró, gran rival hasta el último momento. "Nos ha exigido al máximo. Pero creo que nosotros hemos acertado esta vez con la fórmula."

Alegría no compartida
El entrenador local señaló que este ascenso no era sólo del Jabac. "Sube el Jabac y sube Terrassa. Pero no sé si a todo el mundo le ha hecho la misma ilusión este ascenso", señaló en referencia a los problemas que el club vive en sus relaciones con el Ayuntamiento.

Edu Mota también se refirió al futuro y entiende que habrá capacidad para consolidar al equipo en la máxima categoría. "Si acertamos en la planificación estamos capacitados para conseguir la permanencia, que debe ser el objetivo. Tenemos jugadores acostumbrados a jugar en la máxima categoría en otras edades y eso es muy importante. Lo que es indudable es que vamos a afrontar ese reto con una ilusión enorme".

UFB Jabac i Terrassa, 1
Lázaro, Xavi Murcia, Joel Ruiz, aladar, Juanda, Torres, Alfaro (Guillem Verdaguer, m. 83), Ernest, Gerard del Río (Oriol Verdaguer, m. 89), Jordi Pérez (Vigara, m. 70) y Víctor Barrionuevo (Raúl Pérez, m. 58).

Unificación Bellvitge, 0
Valenzuela, Navío, Dani García (Díaz, m. 71), Crespo, Lerones, Aitor Riu, Narváez (Yassir, m. 66), Burst (De Juan, m. 83), Marcos, Valero y Óscar González (Gerard Pedrol, m. 77).

Árbitro. Víctor Manuel Sánchez Rico.

Gol. 1-0, minuto 63, Alfaro.

To Top