Esports

El Atlètic cumplió el guión 

Un año más, el Atlètic estará en la "final four" de la Liga. Los de Can Salas vencieron el pasado fin de semana al FC Barcelona por un global de 11 a 4, en dos partidos que tuvieron casi siempre dominados, aunque se les escaparon solamente en algún tramo. No hubo sorpresas y este sábado se podrá disfrutar en el Pla del Bon Aire de un nuevo derbi entre Atlètic y Egara, dos colosos del hockey español frente a frente otra vez en busca de un sitio en la final.

Los de Xero Gasol se deshicieron en cuartos de un Barça que acusó la tensión, los nervios y al que le costó gestionar los minutos clave, los momentos de máximo estrés y, lógicamente, no pudo sostener el enorme potencial de un Atlètic al que le bastó con algún arranque de sus hombres fuertes. Tardaron muy poco los locales en abrir el tanteo. Nada más empezar el primer partido, a los tres minutos, Quim Malgosa aprovechó una bola suelta en el área, anotando el primer tanto de la serie y dando un importante golpe encima de la mesa en forma de serio aviso para un Barça que aún no había entrado en el partido.

Tras recibir el mazazo inicial, los visitantes amansaron a la fiera y fueron capaces de aguantar muchos minutos con un corto 1 a 0. Pero tres minutos antes del descanso, un vendaval local se transformó en dos goles casi de forma consecutiva. Quim Malgosa en dos ocasiones dejaba el pase a las semifinales casi resuelto.

Revolución visitante
En siete minutos, el Baarça dejó en anécdota la primera mitad e igualó el encuentro a tres ante la inoperancia de un Atlètic nervioso. El encuentro entró en una fase de respeto que bien le interesaba al Atlètic para calmar los ánimos. El Barça, no dio el paso al frente que la situación requería y cuando las pulsaciones volvieron a su ritmo habitual, los locales fueron capaces de mostrar su talento. Pocos minutos después, Pol Parrilla de penalti volvía a dar ventaja a un Atlètic que acabaría resolviendo por la vía rápida. En el minuto 54, Tarrés logró un golazo que aumentaba el margen. A diez minutos del final, Parrilla anotó el 6 a 3, algo que el Barça intentó recortar mediante varios penaltis que no acertó. Joan Tarrés dio la estocada final con el 7 a 3.

El domingo salió el Atlètic a verlas venir. Pero cuando las fuerzas se acabaron en el bando culé, el Atlètic certificó a base de goles y un resultado amplio que jugará, otro año más, la fase final por el título.

ATLÈTIC, 7
Calzada, Pujal, Mooij, Parrilla, Peremiquel, Morera, Tarrés, Boltó, Dani Malgosa, Andino y Quim Malgosa, equipo inicial, Jan Malgosa, Van der Horst, Melé, Julià, Cortès, Ibáñez y Monzó.

FC BARCELONA, 3
Adrian Rafi, Boschman, Segarra, Donoso, Roca, Terraza, Escudé, Delàs, Solà, Andreas Rafi y Gebhardt, equipo inicial, Garriga, Cañas, Dunn, Tomas, López y Blanch.

Árbitros. Benjamin Diaz y Eduardo García. Mostraron tarjeta verde al visitante Arnau Blanch. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Pol Parrilla y al visitante Xavi Solà.

Goles. 1-0, minuto 3, Quin Malgosa; 2-0, minuto 31, Quim Malgosa; 3-0, minuto 34, Quim Malgosa; 3-1 minuto 38, David Terraza; 3-2, minuto 39, Arnau de Bruijn; 3-3, minuto 40, Andreas Rafi; 4-3, minuto 49, Pol Parrilla, de penalti-córner; 5-3, minuto 53, Joan Tarres; 6-3, minuto 61, Pol Parrilla, de penalti-córner; 7-3, minuto 70, Joan Tarres, de penalti-córner.0-1

ATLÈTIC, 4
Calzada, Mooij, Parilla, Cortès, Peremiquel, Morera, Ibáñez, Tarrés, Jan Malgosa, Van der Horst y Melé, equipo inicial, Pujal, Boltó, Dani Malgosa, Andino, Julià, Quim Malgosa y Monzó.

FC BARCELONA, 1
Adrian Rafi, De Bruijn, Garriga, Delàs, Escudé, Boschman, Andreas Rafi, Gebhardt, Roca, Donoso y Terraza, equipo inicial, Segarra, Cañas, Dunn, Tomas, Lopez y Blanch.

Árbitros. Guillen Ramal y Jordi Puig. Mostraron tarjeta verde a los locales Oriol Peremiquel y Joan Tarrés y a los visitantes Miki Delàs, Nil Escudé y Anthony Boschman. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Miki Delàs.

Goles. 1-0, minuto 56, Dani Malgosa; 2-0, minuto 60, Lluís Melé; 3-0, minuto 61, Lluís Melé; 4-0 minuto, 67, Santi Morera de penalti-córner; 4-1, minuto 68 Anthony Boschman de penalti-córner.

To Top