Cuatro equipos serán los elegidos para disputar el próximo fin de semana en las instalaciones del Pla del Bon Aire las semifinales y la final por el título de Liga de la División de Honor masculina de hockey. Sus nombres se conocerán el domingo a primera hora de la tarde, una vez hayan finalizado las cuatro eliminatorias de cuartos de final que se disputarán este fin de semana. Los dos encuentros tendrán lugar en los campos de los cuatro primeros clasificados, a quienes se premia de esta forma por su mejor clasificación.
Las eliminatorias son: Polo – Tenis, Atlètic – Barça, Egara – Terrassa y Júnior – Club de Campo. Barceloneses, egarenses y santcugatenses parten como favoritos, pero no hay que descartar algún tipo de sorpresa. Esta ronda previa al "play off" ha deparado un derbi entre el Club Egara y el CD Terrassa. Los del Pla del Bon Aire se impusieron en la fase regular en ambos partidos, por 1 a 3 en Les Pedritxes y por 4 a 0 en el Pla del Bon Aire. Son los favoritos, pero su rival ciudadano no se lo pondrá nada fácil. Ambos equipos acabaron la Liga regular separados por 17 puntos. El Club Egara fue tercero con 38 puntos, por 21 de un CD Terrassa que acabó ocupando la sexta plaza, a sólo tres puntos de distancia de la octava posición.
Sin Marc Miralles
Patricio Keenan, entrenador del Club Egara, tiene a todos sus jugadores disponibles para esta eliminatoria, mientras que Néstor LLobet cuenta con la significativa baja del único jugador internacional de su plantilla, el centrocampista Marc Miralles. En el Egara, Gerard Clapés se ha recuperado ya de su enfermedad. No está al cien por cien, pero participará en ambos encuentros.
Asumiendo la lógica condición de favorito, el Club Egara entiende que la eliminatoria no será igual de fácil que los duelos entre ambos conjuntos en la Liga regular. El Egara, además, necesita quitarse de encima una doble espina, la de su eliminación en los cuartos de final de la Euro Hockey League y la del año pasado, en que cayó en estos cuartos de final en casa ante otro equipo terrassense, en este caso un Atlètic que le acabó ganando a domicilio por 1 a 2 en el global de los dos encuentros disputados.
"La "final four" se organiza en el club y eso es una motivación añadida para nosotros. Nos planteamos la eliminatoria como un partido de 140 minutos. No se nos da bien mantener el marcador a favor, así que saldremos a resolver la eliminatoria lo antes posible", explica el técnico argentino del Egara".
Algo más desequilibrada se presenta la contienda entre el Atlètic y el Barça. Los de Can Salas acabaron la fase regular segundos con 41 puntos, veintidós más que un Barça que finalizó séptimo. Jordi Calzada, Marc Escudé y Xavi Galí son baja por parte del Atlètic, mientras que en el Barça, el técnico egarense Oriol Torras no podrá contar con el argentino Matías Fernández ni con el holandés Michiel van de Stadt. "Si hacemos un buen primer partido resolveremos pronto la eliminatoria. De lo contrario se puede complicar", explica Xero Gasol, técnico del Atlètic. Oriol Torras, por su parte, apunta: "Los favoritos son ellos, pero ya demostramos que somos capaces de ganarles. No tenemos nada que perder".