Esports

Sin red de seguridad 

Hoy a las 20.45 de la noche se disputará en la piscina de la Nova Escullera el segundo partido de semifinales del "play off" por el título de la Liga de waterpolo. Tras haber perdido por 9 goles a 11 en las instalaciones del Àrea Olímpica, el CN Terrassa se ha quedado sin ventaja de campo y se lo jugará a todo o nada en este segundo duelo. Sin red de seguridad de ningún tipo, a los pupilos de Dídac Cobacho sólo les vale la victoria para seguir vivos en su pelea por el título.

Si pierden hoy, la final entre los vecinos del Barceloneta y el Barcelona estará servida. Pero si ganan, -y no piensan en otra cosa los egarenses-, conseguirán forzar un tercer encuentro. Sólo así la serie regresaría a Terrassa, pero no este fin de semana sino el siguiente, concretamente el sábado día 18 de mayo a las seis de la tarde.

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, entiende que la valentía es la principal virtud que deben esgrimir esta noche los suyos en Barcelona. "En estos momentos no tenemos nada que conservar. Vamos por detrás en la eliminatoria y sólo nos vale la victoria para mantener nuestro objetivo de reeditar la final. Es a todo o nada". Sin demasiado tiempo para el análisis, Cobacho señala dos factores que deben corregirse en relación al enfrentamiento del miércoles. "Nos atascamos en ataque de forma evidente. Desperdiciamos muchas superioridades porque fuimos previsibles en nuestras acciones. Ellos llegaban antes y nos presionaban con acierto porque sabían lo que íbamos a hacer", argumenta.

De cara al duelo de esta noche, el preparador terrassense insiste en la necesidad de ser "eficaces" en las acciones de superioridad numérica y también en la de mantener la intensidad en todo momento, al margen del resultado que indique el marcador. Entiende que en el primer partido, el equipo quiso gestionar demasiado pronto la ventaja de 6 goles a 2 que tuvo a su favor.

Un enemigo conocido
Del conjunto que prepara Toni Esteller, el técnico del CN Terrassa destaca fundamentalmente su solvencia ofensiva y el orden, así como el aumento de la capacidad goleadora que le garantiza la llegada de Adrià Delgado, perfectamente secundado en el arco por jugadores tan eficaces como Víctor Flores, Joel Esteller o Fran Valera. Destaca también Cobacho el gran potencial ofensivo que aporta a los cenebistas el potencial físico de sus boyas, Jeremy Davie y Guus Van Ijperen.

Técnico y jugadores saben que lo de esta noche es una final. Sólo vale ganar. De lo contrario, la temporada habrá finalizado de forma tan abrupta como prematura.

To Top