Esports

El CN Terrassa deberá remontar 

La semifinal del “play off” por el título de Liga empezó del peor modo posible para el CN Terrassa, que perdió anoche por 9 a 11 contra el CN Barcelona en el primer encuentro de la serie que se disputó en la piscina del Àrea Olímpica. Los egarenses deberán ganar mañana en la Nova Escullera para forzar un tercer encuentro que tendría lugar en escenario egarense. La presumible igualdad entre dos equipos de potencial parejo se reflejó en un encuentro de mucho músculo que fue derivando de lo que apuntaba a clara superioridad egarense hasta la derrota final en un último cuarto de consecuencias fatales.

Abrigado por un ambiente extraordinario y sólido en su juego en el arranque, el CN Terrassa marcó las primeras diferencias en un primer cuarto magnífico, que escribió un guion después variado. Amparado en una defensa ejemplar y un ataque fluido y efectivo, el conjunto local anotó un 3 a 0 de salida en menos de cuatro minutos con goles de Sergi Mora, Òscar Aguilar y Bernat Sanahuja, los dos últimos en acciones de contragolpe. Recortó el CN Barcelona con un primer gol a cargo de Davie, pero perdieron los visitantes por expulsión definitiva a Roc Ferrer. La diferencia se amplió hasta el 5 a 1, con dos magníficos lanzamientos de Mora y Barroso, el último a 20 segundos del final. El CN Barcelona apuró la última posesión y a un segundo de la conclusión hizo el 5 a 2 por mediación de Van der Burg.

Atasco ofensivo
Empezó el segundo cuarto con buenas sensaciones, con el 6 a 2 de Sanahuja en el primer minuto. Pero el CN Terrassa perdió solidez defensiva, se precipitó en ataque y encajó un parcial de 0 a 2 que metió al CN Barcelona en el partido (6-4), tantos de Víctor Flores y Van der Burg. El atasco ofensivo del CN Terrassa fue importante, en buena medida por la presión defensiva de un CN Barcelona que mejoró sus prestaciones iniciales. Con ese resultado se llegó al descanso.

El partido entró en una dimensión distinta a partir de entonces, instalado en el equilibrio que se le suponía y que el CN Terrassa había alterado de inicio. Esteller redujo la distancia a la mínima expresión (6-5), pero Pericas y Barroso parecieron devolver el encuentro a un escenario favorable con dos goles más (8-5). Eric Marsal anotó el 8 a 6 y Sanahuja hizo el 9 a 6, último momento de tranquilidad de los locales. Valera y Esteller, este último a 15 segundos del final, pusieron un inquietante 9 a 8.

El CN Terrassa se atascó de forma inesperada en el último período. Exigido por un CN Barcelona cada vez más intenso, el conjunto de Cobacho no pudo anotar. Delgado, a 5’37” del final, puso el primer empate en el marcador. Empujó entonces el ambiente con el propósito de mantener vivo al CN Terrassa, pero a 3’03” Esteller puso por delante a los visitantes por primera vez. Los egarenses fallaron tres ataques y en el último segundo Gomà anotó el 9 a 11.

CN Terrassa, 9
I. Aguilar, Sanahuja (3), Mora (2), Alarcón, O. Aguilar (1), De la Fuente, Sánchez, Salvador, Barroso (2), Gallego, Rodríguez, Pericas (1) y Segura.

CN Barcelona, 11
Lorrio, Davie (1), Van den Burg (2), Ferrer, Flores (1), Valera (1), Esteller (3), Montes, Delgado (1), Gomà (1), Marsal (1), Van Ijperen y Aguirre.

Árbitros. Teixidó y Colominas.

Parciales. 5-2, 1-2, 3-4, 0-3.

To Top