Esports

Segunda plaza de Debats en China

La terrassense Ragna Debats se clasificó en la segunda posición de la segunda prueba puntuable para las Skyrunner World Series, la Yading Skyrun que se ha disputado en China. La prueba se inició a 3.200 metros de altura y se disputó sobre una distancia de 32 kilómetros y un desnivel de 2.819 metros. De este modo, los participantes subieron a una altura de 4.600 metros, una circunstancia que dificultaba el rendimiento físico de los participantes. Debats disputaba esta competición después de su triunfo en la Marathon des Sables.

La carrera empezó en el centro de Shangri-La, desde donde descendió 3,5 kilómetros hasta llegar a una altura de 2.860 metros. Los participantes pudieron descubrir pequeños poblados chinos, llegando a una pista que seguía el río alimentado de los más altos glaciares. Los participantes iniciaron aquí una ascensión de 20 kilómetros siguiendo el río, a través de puentes y montañas de aire budista.

Con las mejores
Ragna Debats firmó una excelente actuación al finalizar en la segunda posición con un tiempo de 4.27’06". No pudo disputar la primera plaza, pero en su estreno en este circuito mundial ya demostró que sale con el propósito de optar una vez más a la victoria final. El triunfo correspondió a la norteamericana Megan Kimmel, que dominó esta competición de forma autoritaaria con un tiempo de 3.52’00", acabando en el tercer lugar la australiana Ruth Croft con 4.37’39". Ragna Debats quiere repetir este año los resultados de la campaña anterior en que obtuvo la triple corona mundial en carreras de montaña.

To Top