El Rally de Motos Històriques organizado por la Escuderia MATHC del Atlètic Terrassa, batió este año su récord de participantes al contar con la presencia de 92 pilotos. La prueba egarense es la decana en el calendario estatal y contó como ganadores con Marc Closa, en la categoría preguerra y Joan Solà en postguerra.
La jornada dio comienzo en las instalaciones de Can Salas, donde los aficionados pudieron ver desfilar las motos participantes, auténticas piezas de museo en muchos casos. El recorrido fue de 75 kilómetros que discurrieron por el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, con la llegada instalada en la población de Matadepera. Los participantes compitieron en una prueba de regularidad de 34 kilómetros de tramo cronometrado, entre Matadepera y Coll d’Estenalles. El recorrido pasó por las poblaciones de Terrassa, Matadepera, Mura, Talamanca, Navarcles (en esta población se desarrolló el tradicional desayuno catalán) y Monistrol de Calders. La organización destacó como hechos relevantes el aumento de la presencia femenina y la calidad de las motocicletas. La entrega de premios se efetcuó en Matadepera.
Los premios
En relación a los ganadores en las distintas categorías establecidas, Marc Closa Ferré, con una BSA M22 de 1936 fue el ganador en la categoría de preguerra. Por lo que hace referencia a la categoría de postguerra, el ganador fue Joan Solà Rodoreda con una Montesa Brio 80 de 1954.
También se entregaron otros premios en diferentes apartados. Carles Escartín Sanjuan recibió el premio a la moto más antigua, con una Radior de 1927. El galardón a la restauración en categoría preguerra correspondió a Francesc Roure Fernández, con una Harley Davidson WLA con sidecar de 1947. El premio a la restauración en el apartado de clásicos fue para Francesc Mestres, con una BSA B31 de 1953. Y, finalmente, el galardón a la participante femenina mejor clasificada correspondió a Zarila Meftah con una Derbi 74 de 1961.