Esports

El Terrassa reina en la locura 

Ataviado con los ropajes de quien debe ejercer de juez en el tramo final del campeonato de Liga, en este caso en la disputa por las plazas de descenso, el Terrassa FC asestó un golpe casi definitivo a la Fundació Esportiva Grama, aún con vida desde la visión numérica pero encomendada casi a un milagro para evitar lo irremediable. En este caso la necesidad de ganar de los locales no actuó como elemento desequilibrante y sí lo hizo la falta de presión de los egarenses, atrevidos a ejercer su fútbol sin temor a las consecuencias de una mala mañana. No gustó, sin embargo, tanta decencia egarense y a Cristian García, entrenador del Terrassa, no le dejaron entrar en la sala de prensa al acabar el partido para atender a los medios de comunicación. Se entendió demasiado interés en ganar para favorecer al Castelldefels de Miki Carrillo, quizás sin recordar que el Terrassa ya ganó hace pocas semanas en el campo del Castelldefels sin que nadie le recriminase nada entonces. Igual había quien pensaba que la buena relación entre presidentes (Antonio Morales y Jordi Cuesta) sí podía influir en algo.

Esta travesía sin alicientes por el tramo final de la Liga deja escritos capítulos bien distintos unos de otros. Algunos epopéyicos en lo negativo (Llagostera) y otros suspirantes por lo que pudo haber sido y no fue. Porque el Terrassa de este domingo dejó buenas sensaciones en muchos aspectos, fundamentalmente en su capacidad de protagonismo e inconformismo. Cristian apostó por un 4-2-3-1 situando a Guzmán y Adri Díaz en el centro del campo, recuperando a Carreón para la media punta y apostando por Àlex Fernández en la banda izquierda, una posición poco habitual pero tampoco nueva del todo. Nils jugó a pierna cambiada en el extremo derecho. A través de esa organización, los egarenses firmaron un inicio magnífico y generaron tres ocasiones de gol en sólo diez minutos: un remate de cabeza de Àlex Fernández tras un córner que Caleb evitó que acabase en gol, un disparo al poste de Nils y otro envío a puerta de Àlex al que respondió de forma espléndida el portero local.

Bajó las revoluciones el Terrassa tras este buen inicio y respondió la Fundació Grama en una clara ocasión de Omar que resolvió Ortega con una de sus paradas imposibles (minuto 27) y una falta de Javi Chica (minuto 39) que detuvo de nuevo el portero del Terrassa.

Goles y emoción
La segunda parte aportó al partido los goles que no se vieron en la primera. Y la emoción, el riesgo y el drama dieron al encuentro un sabor extraordinario. Los dos equipos buscaron el gol de forma desacomplejada (el Terrassa a través de un cabezazo de Arranz y de un balón robado por Nils y la Grama en dos buenas acciones de Cristóbal) pero fueron los egarenses quienes a través de un fútbol más académico y organizado se adelantaron en el minuto 65. Àlex Fernández, que cuajó un partido excelente, puso un magnífico balón en el área en un lanzamiento de falta para que Carreón anotase, de cabeza, el 0 a 1.

Ahí sonó la corneta de la batalla final, espectacular en los 25 minutos que restaban. La Grama empató cuatro minutos después, por mediación de Padilla que cazó un balón suelto tras un lanzamiento de falta. En el minuto 74, el árbitro señaló un penalti inverosímil por un agarrón insignificante a Àlex Fernández y el centrocampista egarense lo transformó en el 1 a 2. Tres minutos más tarde, escenario casi semejante en el área del Terrassa. Juan Antonio Navarro, que casi pasa a la historia por tumbar a Adri Díaz en un choque entre ambos en el centro del campo, pitó otro penalti inexistente por una falta de Guzmán que se produjo fuera del área. Cristóbal anotó el 2 a 2.

El partido estaba desgobernado y cualquier desenlace era posible. Ortega y Adri Díaz sacaron un balón en la línea en el minuto 81 y en el 83 se produjo el 2 a 3, materializado por Serramitja después de otra acción iniciada por Àlex Fernández y que continuó Coro con un pase de cabeza definitivo para el autor del gol.

La Fundació Grama siguió tirando de épica para cambiar el final. El Terrassa encontró espacios para el contragolpe y Serramitja y Coro pudieron haber ampliado la diferencia, este último con un remate al poste. Ortega también apareció en el carrusel final para evitar la última ocasión de Padilla.

FE GRAMA, 2
Caleb, Juan Carlos, Rojas, Chica, Buba, Cristóbal, Omar, Esteve, Canelada, Cazorla y Pluvins. Tapia sustituyó a Rojas en el minuto 24; Joel a Chica en el 46; y Padilla a Buba en el 63.

TERRASSA FC, 3
Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Adri Díaz, Nils, Carreón, Àlex Fernández y Arranz. Yaya suplió a Sergi Valls en el minuto 46; Serramitja a Arranz en el 63; y Coro a Guti en el 75.

Árbitro. Juan Antonio Navarro. Amonestó a Juan Carlos, Omar, Canelada y Àlex Fernández.

Goles. 0-1, minuto 65, Carreón; 1-1, minuto 69, Padilla; 1-2, minuto 74, Àlex Fernández de penalti; 2-2, minuto 77, Cristóbal de penalti; 2-3, minuto 83, Serramitja.

To Top