Concluyó la temporada regular el Egara con una derrota ante el vigente campeón, una Real Sociedad, que además, con dicho triunfo le arrebató al conjunto del Pla del Bon Aire la sexta plaza en la tabla clasificatoria, lo que implica que las de Andrew Wilson se medirán al RC Polo en unos cuartos de final que se disputarán de forma íntegra este fin de semana. El Club Egara jugará los dos partidos de cuartos de final en campo Eduardo Dualde.
Ante la Real Sociedad, el Egara no pudo dar continuidad a su buen momento de juego y acabó encajando su primera derrota en toda la segunda vuelta. Pese a perder, las jugadoras que prepara Andrew Wilson sí que dieron cancha a su buen momento de juego y firmaron otro buen partido en todas las facetas del juego.
En los compases iniciales, las del Pla del Bon Aire fueron capaces de llevar la iniciativa, algo no muy habitual, pero si positivo para sus intereses, pero no fueron capaces de transformar dicho dominio en goles, un problema también habitual. Fue en el segundo cuarto cuando peor lo pasó el Egara. Tras mucha posesión y mucho dominio, la Real dio un paso al frente y comenzó a crear.
Sin acierto
Todo el que le faltó al Club Egara lo tuvo la Real Sociedad en el segundo período. En ese tramo de partido, con el Egara volcado, la Real aprovechó una contra para forzar un penalti córner y ahí, ponerse por delante gracias a Maider Altuna.
Eso pasó factura, y al filo del descanso, Elisabetta Pacella, con una gran acción, puso tierra de por medio. Pese al mazazo, el Egara reaccionó y en la segunda parte volvió al acecho, jugando quizás todavía mejor que en la primera, siendo el gol la única asignatura pendiente.
Fue en el minuto 62 cuando Carola Salvatella recortó distancias y puso a su conjunto cerca de un eventual empate que le habría dado la sexta posición. La reacción, sin embargo, llegó demasiado tarde. El Club Egara lo intentó, creó ocasiones pero no tuvo el acierto necesario para poder dar la vuelta al partido, faltándole tiempo y, otra vez, puntería. Al final, la derrota le obliga a medirse en cuartos de final al Polo, jugando ambos encuentros a domicilio. Las barcelonesas parten como favoritas.
Club Egara, 1
Romani, N. López-Llauder, Adell, M. Fitó, Gómez, Cristina Salvatella, Tost, Gibert, Llobet, Willig y Carola Salvatella, equipo inicial, Domingo, A. Fitó, Bosch, Curia, C. López-Llauder y Fuentes.
Real Sociedad, 2
Jori, Arrillaga, N. Belzunegi, Tellería, Maraña, Altuna, Cascallares, Segurola, Campoy, Erguin y Sánchez, equipo inicial, A. Belzunegi, Casado, Pacella y Goena.
Árbitros. Laura Trujillo y Guillem Ramal. Mostaron una tarjeta amarilla a la jugadora visitante María Pilar Campoy.
Goles. 0-1, minuto 22, Maider Altuna de penalti córner; 0-2, minuto 31, Elisabetta Pacella; 1-2, minuto 62, Carola Salvatella.