Esports

La promoción, en juego

Salvo sorpresa mayúscula, el Atlètic Terrassa se verá obligado a disputar los días 26 de mayo, 1 y 2 de junio la promoción de permanencia en la División de Honor femenina ante el CH Pozuelo, segundo clasificado de la Liga de Primera División. Con el Tenis ya descendido, todo el interés de esta última jornada de la fase regular en lo que a los equipos terrassenses se refiere reside en confirmar si será el Atlètic y no el CD Terrassa quien tenga que disputar esta promoción para salvar la categoría sin sobresaltos.

A falta de la disputa de la última jornada, que tendrá lugar de manera unificada mañana a las 12.30 del mediodía, el Atlètic está empatado a diez puntos con el CD Terrassa en la penútima posición de la tabla clasificatoria. El "goal average" entre ambos conjuntos está empatado, ya que los dos duelos directos entre ambos se saldaron con sendos empates a dos goles. Y en el "average" general, el Atlètic tiene dos goles de ventaja.

Rivales dispares
Los rivales que tendrán ambos equipos en esta última jornada, sin embargo, se estiman claves para decidir el nombre del equipo que tendrá que promocionar y el que acabará octavo y disputará el próximo fin de semana la eliminatoria de cuartos de final en Madrid ante el campeón de la fase regular, el Club de Campo. Mientras que el Atlètic tiene un durísimo partido en Madrid ante un Club de Campo que no ha perdido todavía, el CD Terrassa parece tenerlo todo a favor, ya que recibirá en Les Pedritxes al colista, un Tenis que ha perdido ya la categoría. Salvo sorpresa mayúscula, será el Atlètic quien deba afrontar la promoción. Así lo entienden ambos entrenadores.

"Somos realistas y tenemos asumido que nos tocará jugar la promoción. Sería muy complicado sorprender en su feudo al Club de Campo y que el CD Terrassa fallara ante un Tenis ya descendido. Evidentemente, saldremos a competir, sin miedo, pero tenemos bastante claro que tendremos que pasar por la promoción para conseguir la permanencia", explica Andreu Enrich, entrenador del Atlètic.

Desde el otro banquillo, Litus Ullés sólo piensa en la victoria. "Muy mal tendríamos que hacerlo para no evitar la promoción. En los últimos partidos nos está costando, pero debemos marcar rápido y no dar ninguna opción al Tenis", dice.

Las holandesas Elsie Groen y Sierou Frankema y la egarense Sílvia Bonastre no forman parte de la convocatoria del Atlètic para viajar a Madrid. Sí formarán parte del equipo las juveniles Helena Martínez y Maria Torrent.

El Club Egara, por su parte, recibirá también mañana a una Real Sociedad con quien empató a dos en la primera vuelta. A las de Andrew Wilson les vale el empate para ser sextas. Pase lo que pase, Júnior o Polo será su rival en cuartos.

To Top