Esports

Gran monumento al hockey

En uno de los derbis más vibrantes, movidos y apasionantes que se recuerdan, el Atlètic se impuso ayer por 4 goles a 3 al Club Egara en el campo Josep Marquès en el partido que puso el cerrojo a la fase regular de la Liga de División de Honor. Ahora queda lo más importante, las eliminatorias por el título, cuya "final four" se disputará en el Pla del Bon Aire. Todo el mundo daba por hecho, como así fue, que el RC Polo ganaría en Getxo y confirmaría su primer puesto. Atlètic y Egara sólo se jugaban, por lo tanto, acabar en la segunda o en la tercera posición. Al Atlètic, que perdía por 1 a 3 en el minuto 40, le valía con el empate para ser segundo, pero en un arreón final impresionante acabó sumando los últimos tres puntos de la temporada.

Lucha por ser segundos
Los de Can Salas han acabado segundos con 41 puntos y se medirán en cuartos de final al FC Barcelona, mientras que el Club Egara se ha mantenido tercero y tendrá como rival al CD Terrassa. Si se cumplen los prónósticos, Atlètic y Egara se verán las caras el sábado 18 de mayo en una de las semifinales por el título. La otra parece destinada al Polo y al Júnior. De ser así, el equipo egarense que se meta en la gran final obtendrá el billete para la EHL si el otro finalista es el RC Polo.

El derbi superó todas las expectativas. El hecho de que poco más que el honor estuviera en juego liberó a los jugadores, que buscaban la portería rival a una velocidad endiablada. En el minuto 7, Ibáñez adelantó a los locales al desviar una falta sacada por Joan Tarrés. Pero en el 13, Romeu empató de penalti-córner, una suerte en que ambos conjuntos firmaron una efectividad del 33% (2 de 6 del Atlètic y 1 de 3 del Egara). La brillantez del juego fue en todo momento la tónica dominante. En el arranque del segundo cuarto, Mercadé desvió un pase de Romeu y puso por delante al Egara. A tres minutos del descanso, un rifirrafe entre Pol Gispert y Pujal en una contra acabó en tangana y con tarjetas amarillas para ambos.

De la sentencia a la remontada
Si bien a los dos minutos de la reanudación Vicenç Ruiz amplió la ventaja hasta el 1 a 3 para el Egara a pase del capitán Pere Arch, el Atlètic tenía todavía muchas cosas que decir. El resultado invitaba a pensar en que el derbi estaba sentenciado, pero los de Xero Gasol se vinieron arriba y consiguieron un espectacular parcial de 3 a 0 que les dio la victoria final. Boltó recortó distancias en el minuto 41. Y con el partido más enloquecido que nunca, dos penaltis transformados por Peremiquel y Parrilla significaron el 4 a 3 en un derbi en que quien ganó en realidad fue el hockey.

Atlètic, 4
Calzada, Cortès, Mooij, Peremiquel, Pujal, Morera, Boltó, Tarrés, Andino, Dani Malgosa y Quim Malgosa, equipo inicial, Jan Malgosa, Parrilla, Melé, Escudé e Ibáñez.

Club Egara, 3
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Ruiz, Quemada, Duran, Mercadé, Aguilar y Xavi Gispert, equipo inicial, Espí, Aura, Divorra, Pol Gispert y Jordi Farrés.

Árbitros. Eduardo García y Álvaro López.Mostraron tarjetas amarillas al jugador local Marc Pujal y a los visitantes Josep Duran, Pol Gispert y Lluís Mercadé.

Goles. 1-0, minuto 7, Santi Ibáñez; 1-1, minuto 13, Josep Romeu de penalti-córner; 1-2, minuto 23, Lluís Mercadé; 1-3, minuto 37, Vicenç Ruiz; 2-3, minuto 41, Marc Boltó; 3-3, minuto 53, Oriol Peremiquel de penalti-córner; 4-3, minuto 66, Pol Parrilla de penalti-córner.

To Top