Esports

Goleada del Club Egara

La temporada pasada, el CD Terrassa le ganó a domicilio al Club Egara. Este precedente, junto al desplazamiento a Eindhoven para disputar la Euro Hockey League hizo que el entrenador del Egara Patricio Keenan exigiera a sus pupilos el máximo nivel ante un CD Terrassa que pese a que no se jugaba nada fue el equipo combativo de siempre. El duelo tuvo dos partes bien diferenciadas. Si bien en los dos primeros cuartos no se movió el marcador y a los anfitriones les costó generar peligro, en los dos últimos el CD Terrassa dobló la rodilla y los del Pla del Bon Aire lo aprovecharon para llenar su saco de goles.

Gracias a esta victoria, la duodécima en diecisiete jornadas, el Club Egara se mantiene tercero con los mismos 38 puntos que acumula un Atlètic Terrassa al que visitará mañana a las 12.30 del mediodía en el último partido de la fase regular.

Mañana acaba la liga regular
Los dos conjuntos egarenses están a un solo punto de un RC Polo que tiene un punto de ventaja y cerrará la Liga visitando a un Jolaseta que está ya virtualmente condenado a disputar la promoción de permanencia. Si se cumplen los pronósticos y el Polo gana en Getxo se asegurará una de las dos únicas plazas para la próxima EHL. Pero si no suma los tres puntos, el campeón de la Liga regular será terrassense. Tras esta derrota, por su parte, el CD Terrassa se ha asegurado finalizar en sexta posición, con lo que en los cuartos de final tendrá como rival al tercer clasificado, actualmente el Club Egara. Podría ser también el Atlètic o incluso el Polo.

El primer cuarto fue de tanteo mutuo. A los diez minutos, Cortès evitó que los de Les Pedritxes se pusieran por delante tras un remate de Oriol Garreta. Pere Divorra remató alto dos minutos más tarde para un Egara que desperdició dos penaltis-córner en los tres últimos minutos del primer cuarto.

El susto del CD Terrassa
En el primero de los tres penaltis de que dispondría el CD Terrassa, Sergi Bosque remató y Josep Romeu sacó la bola en una acción en que se reclamó pie. El Egara fue haciéndose con el control de la bola y del partido. Llegaron más ocasiones, pero se llegó al descanso sin goles.

El Egara, sin embargo, no quiso sorpresas. Y a los tres minutos del tercer acto, Jordi Farrés desvió una bola de forma providencial en el área y el 1 a 0 subió al marcador. Mercadé y Quemada pudieron ampliar la ventaja en sendos remates, pero se entró en el último cuarto con la mínima ventaja para los locales. El conjunto de Néstor Llobet estaba dentro del partido y estiró sus líneas en busca del empate. Pero en los doce últimos minutos de partido el Egara fue un auténtico vendaval y convirtió, sin casi esfuerzo, la victoria en goleada. Xavier Aguilar marcó el segundo tras una gran acción de Mercadé, mientras que sendos penaltis-córner transformados por los especialistas Pau Quemada y Marc Recasens dejaaron el luminoso en el 4 a 0.

Club Egara, 4
Cortès, Novell, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Ruiz, Quemada, Duran, Mercadé, Divorra y Jordi Farrés, equipo inicial, Aguilar, Arch, Aura, Espí y Torras.

CD Terrassa, 0
Carnicer, Castells, Bosque, Guerra, Isaac de Ignacio-Simó, Barnés, Jan Lara, Bach, Masip, Marc Lara y Font, equipo inicial, Garreta, Avellaneda, Solanellas, Vericat y Edu de Ignacio-Simó.

Árbitros. Jordi Puig y Guillem Ramal. Tarjetas amarillas al jugador local Xavier Aguilar y al visitante Genís Castells.

Goles. 1-0, minuto 38, Jordi Farrés; 2-0, minuto 58, Xavier Aguilar; 3-0, minuto 59, Pau Quemada de penalti; 4-0, minuto 63, Marc Recasens de penalti-córner.

To Top