Esports

Campus solidario de Dani Olmo

El jugador terrassense del Dinamo de Zagreb Dani Olmo, organizará este verano en Terrassa la primera edición del campus de fútbol que llevará su nombre. Se trata de una iniciativa de carácter solidario, dado que los beneficios de la misma se destinarán a la asociación AFANOC , que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y de sus familias en proyectos como, por ejemplo, la Casa dels Xuklis que da atención a las personas afectadas. El campus fue presentado ayer en la Casa Soler i Palet en un acto multitudinario presidido por el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y al que acudieron muchos rostros conocidos en el mundo del fútbol. Dani Olmo estuvo arropado, además de por sus padres y su família, por su representante, el ex jugador del Atlético de Madrid Juanma López, o técnicos de renombre como Manolo Márquez, Albert Roca o Carles Cuadrat (campeón de la Liga india con el Bengaluru), entre otros.

"Este campus obedece a las tres pasiones que hemos transmitido a nuestros hijos: la importancia de la educación, entender el fútbol como una forma de vida y nuestra ciudad", explicó Miquel Olmo, padre del futbolista, a la hora de resumir los motivos que han impulsado esta idea. "Y hemos pensado que AFANOC era la entidad idónea para destinar los beneficios por el apego que hemos tenido con ellos desde hace unos años, cuando siendo entrenador del Terrassa conocí a Andrea, una niña enferma de cáncer."

La actividad
El campus se desarrollará en las instalaciones deportivas del barrio de Sant Llorenç entre el 1 y el 12 de julio. Se utilizará el campo de fútbol de la UD San Lorenzo y el polideportivo municipal, que cuenta con una piscina, el pabellón cubierto y pista de pádel. "Tenemos todos los requisitos necesarios", señaló Miquel Olmo. La oferta se destina a niños y niñas entre 5 y 16 años, que recibirán un kit completo de Adidas. Los precios de la actividad serán de 125 euros una semana o 225 euros el campus completo de dos semanas. Los participantes tienen a su disposición un horario de jornada completa, de 9 de la mañana a 5 de la tarde; sólo de mañana de 9 a 14 horas; o bien partido de 9 a 1 y de 3 a 5. El precio de una semana sólo por las mañanas es de 100 euros y el cupo de participantes es de 70 en cada turno.

"Queremos que los niños y niñas puedan compartir la experiencia que ha llevado a Dani al fútbol de elite. Y enseñarles la importancia del trabajo diario", explicó Miquel Olmo. Para ello, participarán en las actividades entrenadores con titulaciión UEFA Pro y se han programado visitas de jugadores y técnicos de nivel profesional.

Un proyecto ilusionante
"Hace tiempo que queríamos llevar a cabo un campus como este. Me hace mucha ilusión", explicó el futbolista terrassense del Dinamo de Zagreb. "Y era muy importante que lo hiciésemos en Terrassa, mi ciudad. Yo tengo la intención de participar de forma presencial y activa en las actividades que hagamos en esos días." Dani Olmo añadió que colaborar conb AFANOC era un aliciente más en esta actividad. "Mi primera visita a la casa fue dura. Pero a la vez reconfortante ver a los niños y a las familias viviendo del mejor modo posible la enfermedad", explicó.

Maite Golmayo, de AFANOC, señaló que ayudas como la de Dani Olmo "nos permiten explicar nuestro proyecto en lugares donde no llegaríamos".

LOS DATOS

FECHAS. Del 1 al 12 de julio.

LUGAR. Campo de fútbol de la UD San Lorenzo y polideportivo municipal de Sant Llorenç.

PLAZAS. Un máximo de 70 en cada una de las dos semanas. Destinado a niños y niñas entre 5 y 16 años.

PRECIOS. 125 euros una semana; 225 euros el campus completo; 100 euros una semana sólo mañanas.

To Top