Un CN Terrassa que no tiene ya nada en juego esta temporada se enfrentará en las dos últimas jornadas a los dos últimos clasificados de la División de Honor femenina. El conjunto que dirige Xavi Pérez visitará hoy a las 4.30 de la tarde la piscina del CN Madrid Moscardó y cerrará la temporada el próximo sábado 4 de mayo ante la visita de l otro representante madrileño de la Liga, un AR Concepción Ciudad Lineal que sólo acumula un punto.
El conjunto femenino del CN Terrassa es séptimo con 19 puntos, doce más que el CN Madrid Moscardó. Parece bastante factible que las egarenses ganen los dos partidos, algo que ya hicieron por goleada en la primera vuelta, pero incluso así tienen pocas opciones de asaltar la quinta posición en que han finalizado en las dos últimas temporadas. Lo más factible es que acaben sextas. Llevan ya varias semanas sin opciones de meterse en el "play off" de semifinales, que disputarán Sabadell, Sant Andreu, Mataró y Mediterrani.
El conjunto egarense afronta este último desplazamiento de la temporada con el contratiempo del estado físico de Ángela Ruiz, que arrastra molestias en el hombro derecho y es seria duda. Entiende Pérez que el duelo será bastante más complicado de lo que indican los números. "El partido es una final para ellas, ya que se juegan eludir la promoción de permanencia. Nos encontraremos con un rival motivadísimo", argumenta el técnico.
El rival madrileño del CN Terrassa ocupa la penúltima posición con 7 puntos, tres menos que un EW Zaragoza que debe enfrentarse a Sant Andreu y Mataró en las dos últimas jornadas. Sostiene Xavi Pérez que el duelo tiene también cierta trascendencia para sus jugadoras: "Matemáticamente, la quinta plaza todavía es posible, aunque no dependemos de nosotras". En el Madrid Moscardó que entrena Beatriz Espinosa destaca la aportación ofensiva de Elena Vesperinas, bien secundada por Lucía Gómez, Clara Díaz y la boya Marta Mota.