La esperada reunión entre el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, y el entrenador del primer equipo y director deportivo, Cristian García, se celebró ayer pero de su contenido final no hubo información por parte del club. En la misma se abordó el futuro del entrenador en el club después de una temporada en la que no se han cumplido los objetivos marcados. La entidad terrasssita ha señalado que la próxima semana convocará una conferencia informativa con el propósito de dar a conocer las conclusiones finales. En todo caso, nada hace indicar que haya variado el libro de ruta y lo previsible es que sea entonces cuando se oficialice de un modo definitivo la marcha de Cristian de la entidad. El club quiere ser muy cuidadoso con las formas en este caso y parece que se quiere generar el marco más adecuado y más amable para quien ha jugado un papel fundamental en los últimos años. Jordi Cuesta siempre ha valorado en gran medida la labor de Cristian y no quiere que el capítulo final de su estancia se vea salpicado por la polémica.
Pese a ello, las dos partes hace tiempo que coincidían en la necesidad de tomar caminos distintos en este punto. Si desde el club se entendía que es el momento de generar una nueva estructura después del mal resultado deportivo de esta temporada, Cristian García es consciente de que el desarrollo de los acontecimientos le ha penalizado. Y que alargar su estancia le dejaría en una posición comprometida si la trayectoria inicial de la próxima temporada no era la esperada.
Nueva etapa
De hecho, en el club hace días que se trabaja en el diseño de la nueva estructura técnica. En la misma se desdoblarán las funciones de entrenador y director deportivo, que en las dos últimas temporadas han confluído en la persona de Cristian. Pero hasta que no se oficialice la salida del técnico no serán visibles los cambios en otros apartados.
La lógica indica que el primer paso será la contratación de un director deportivo que diseñe los pasos a dar conforme las directrices de reducción del presupuesto que ha anunciado el presidente de la entidad. Y aunque los ofrecimientos en ese apartado están siendo numerosos, el club parece tener claro que debe incorporar a una persona que conozca la categoría y el Terrassa. El nombre de Miquel Ezequiel, segundo entrenador del Granollers, es el que ha cobrado más fuerza hasta el momento. Aunque José Delgado, secretario técnico del Prat y ex entrenador del Terrassa, también figura en la agenda de Jordi Cuesta. Su labor al frente del Prat le avala como candidato renombrado. Una vez que el consejo de administración resuelva en esa dirección, llegará el momento de decidir el nombre del futuro entrenador.