Polo, Atlètic, Egara, Júnior, Club de Campo y CD Terrassa están ya clasificados para los cuartos de final. En las dos jornadas que faltan, Barça, Tenis y Jolaseta pelearán por las dos últimas posiciones. Esta penúltima jornada depara mañana a las 12.45 del mediodía en el Pla del Bon Aire un derbi entre el Club Egara y el CD Terrassa. Los anfitriones, que vienen de caer en los cuartos de final de la Euro Hockey League en Eindhoven, son terceros con los mismos 35 puntos que el Atlètic y a tres de un Polo que recibe mañana al Júnior. Y el miércoles cerrarán la Liga visitando al Atlètic. En cuatro días, los pupilos de Patricio Keenan se jugarán todas sus opciones de ser primeros y clasificarse para la próxima EHL. El CD Terrassa no se juega ya nada, cómodamente instalado en la sexta posición.
Xavi Gispert, baja
Los del Pla del Bon Aire cuentan con la única baja del delantero Xavi Gispert, que se recupera de la inflamación que sufre en los ligamentos del hombro. Descansará tanto mañana como el miércoles para llegar bien a los cuartos de final.
"Venimos de una derrota y un viaje. En esas condiciones, el equipo acostumbra a relajarse. Sabemos que tenemos opciones de acabar primeros y dependemos de nosotros para ser segundos", asegura Keenan. El CD Terrassa, por su parte, cuenta con tres bajas. Al internacional Marc Miralles se le ha acabado la temporada y Francesc Roset y Jaume Ventayol estarán ausentes.
El Atlètic, por su parte, jugará en el Pau Negre ante el FC Barcelona sin Jordi Calzada ni Xavi Galí, mientras que en un duelo ya absolutamente intrascendente, el Línia 22 visitará al Club de Campo con las bajas de los lesionados Sergi Sanmartín, Ton Torrente y Marc Font.