Esports

Santi Freixa entrenará al Amsterdam AH&BC

Santi Freixa, uno de los iconos de la historia del hockey terrassense y mundial, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo masculino del Amsterdam AH&BC para la próxima temporada. El jugador terrassense de 36 años lleva más de una década vinculado a este club holandés y tiene fijada su residencia en la capital holandesa.
Freixa finalizó su carrera deportiva en el conjunto del Amsterdam, al que llegó en el año 2007 y con el que consiguió proclamarse campeón de Liga en 2011. Asimismo, hace dos temporadas fue subcampeón de la Euro Hockey League ante el Kampong en la “final four” celebrada en las instalaciones barcelonesas del Pau Negre. Por aquel entonces, Freixa militaba en el segundo equipo del Amsterdam, pero la falta de jugadores del primer equipo le llevó a tener que jugar esa competición.

Prematuramente retirado como consecuencia de cuatro importabntes operaciones de rodilla, Santi Freixa entrenaba actualmente al conjunto femenino del Kampong, uno de los grandes de la competición femenina holandesa. Había desempeñado también las funciones de segundo entrenador de la selección absoluta femenina holandesa. En el Amsterdam AH&BC, club que conoce a la perfección, el entrenador terrassense sustituirá al destituido Graham Reid. El Amsterdam es uno de los principales equipos de la Liga holandesa, la más prestigiosa del mundo. Freixa, que llegó al Amsterdam en el año 2007, ha sido 184 veces internacional con la selección española absoluta y ha disputado tres Juegos Olímpicos.

Un gran reto
El capitán del conjunto neerlandés, Billy Bakker, con quien Freixa coincidió en su etapa de jugador, señala en relación a su llegada al banquillo. “Conozco a Santi desde hace mucho tiempo y sólo tengo buenas experiencias con él. Fue un jugador genial y también una gran persona. Le conozco menos como entrenador, pero sé lo ambicioso e impulsivo que es. Además, conoce bien el club. Trabajará exclusivamente para el Amsterdam y eso será muy bueno para nosotros”.
A los 36 años, el jugador formado en la cantera del Atlètic, afronta una nueva etapa en su trayectoria como técnico. Su carrera como jugador fue tan exitosa como dilatada. Además de jugar en el Atlètic y en el Amsterdam, tuvo un papel protagonista en la selección española. Freixa fue cuarto en Atenas 2004, se colgó la plata olímpica en Pekín 2008 y cerró su participación olímpico con la sexta posición conseguida en Londres 2012. 

To Top