Esports

El día más especial de Samu

El domingo se celebraba el Día Internacional del Portero. Y qué mejor momento que ese para debutar en Tercera División como guardameta del Terrassa FC. Ese premio le correspondió a Samu Zapico en el partido que los egarenses jugaron en el campo del Castelldefels, después de una temporada a la sombra de Jose Ortega, el portero titular y uno de los mejores guardametas de la categoría. Ha sido, hasta esta semana, el gran desconocido de la afición del Terrassa, el único futbolista que todavía no había debutado en la Liga. Pero en el futuro inmediato Cristian quiere darle minutos con el fin de observar su respuesta en partidos oficiales.

“Agradecer primero a Dios y después al entrenador y al cuerpo técnico la confianza que me han demostrado todo el año”, dijo tras el partido a la hora de hablar de un día tan especial en su carrera deportiva. “He debutado con victoria y con la portería a cero, qué mejor forma de hacerlo.”

Trayectoria
Samu Zapico nació en Sabadell hace 22 años, aunque a los cinco años se instaló en Terrassa hasta los 14, cuando su familia se trasladó a Sant Feliu del Llobregat. A los seis años dio sus primeros pasos en los equipos formativos del Terrassa, pero como jugador de campo destacó poco. Y debido a sus condiciones físicas (actualmente mide 1,98 metros) derivó hacia el básquet, jugando durante cinco años en el Sferic. Ya en edad infantil probó fortuna de nuevo en el fútbol, ahora como portero, y ahí encontró su lugar adecuado. Jugó en el San Lorenzo, en el Jabac, en el Santfeliuenc, en el Tecnofútbol y en el Badalona, donde finalizó su período juvenil. El fútbol le condujo después a Alemania. Jugó en el Sanders Hausen de la séptima división y con el KSV Baunatal en la quinta división alemana. Regresó para jugar media temporada en el Terrassa “B” y después ya en el Matadepera en calidad de cedido por el Terrassa FC.

Samu Zapico reúne todas las condiciones para ir asumiendo protagonismo bajo la tutela del preparador de porteros del Terrassa, Miguel Ángel Álvarez, que moldea su futuro. Imponente en el juego aéreo, el domingo en Castelldefels demostró condiciones suficientes para defender el marco egarense. “Al principio me vi con un poco con timidez a la hora de jugar, pero poco a poco fui ganando confianza. La ayuda de los compañeros fue fundamental para ir mejorando conforme pasaban los minutos.”

Evaluado
Dice que quiere disfrutar el presente, sin mirar más allá. “Estoy feliz en el Terrassa y quiero centrarme en hacerlo lo mejor posible en los partidos que tenga.” En esa línea, se invita a “disfrutar de cada partido” y entiende que este final de campeonato tiene muchas lecturas. “Yo lo veo como un examen. Entrenando se puede ver que tengo nivel, pero es a la hora de competir cuando debes demostrarlo.”

Samu explicó que pese a estar toda la temporada en el banquillo no había perdido la esperanza de disponer de oportunidades. “Ortega es un gran compañero y un ejemplo. Se cuida y sabe lo que significa ser titular. Eso hace que siempre llegue para jugar”.

To Top