Esports

La segunda plaza en juego

El CN Terrassa visita esta tarde, a las seis, la piscina del CN Barcelona en partido de la penúltima jornada del campeonato de Liga de División de Honor. El encuentro se presenta decisivo para los dos equipos en su pugna por la segunda plaza de la clasificación. Los egarenses superan a su rival en dos puntos y un triunfo les daría el subcampeonato de la fase regular. Un empate abriría un escenario inseguro por cuanto el CN Terrassa cerrará la competición contra el Barceloneta, líder indiscutible del campeonato, mientras que el Barcelona juega en la piscina del Echeyde, penúltimo clasificado.

Los dos equipos llegan a este compromiso en una buena dinámica. El CN Terrassa acumula nueve victorias seguidas. El CN Barcelona suma ocho triunfos seguidos y un empate de mucho mérito ante el Barceloneta en la segunda vuelta de la competición.

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, admite la trascendencia del encuentro. "Es un partido clave, decisivo, una final, especialmente para nosotros. Necesitamos los tres puntos para asegurarnos la segunda plaza", señala. "Los dos equipos hemos protagonizado trayectorias paralelas. No hemos fallado durante la segunda vuelta y ellos incluso han sumado un punto contra el Barceloneta."

Cobacho añade que acabar la fase regular en la segunda posición significaría una evolución respecto a la temporada pasada. "Llevamos tiempo entre los mejores. El año pasado fuimos terceros en la fase regular, de manera que daríamos un salto muy interesante ya que la segunda plaza te evita jugar la primera fase de la Champions League."

El entrenador del CN Terrassa no ahorra elogios hacia su rival, que tiene la condición de equipo menos goleado de la Liga. "Es un equipo extremadamente ordenado en defensa, por lo que hay que atacar con la máxima precisión. Además, tienen mucho gol." Cobacho también señala la importancia del técnico, Toni Esteller. "Es un auténtico referente en el waterpolo español".

To Top