El defensa terrassense Álex Jiménez, que milita en el Jabac, ha firmado una excelente actuación en el torneo clasificatorio de la Concacaf para el Mundial sub-17 disputado en Florida. Álex Jiménez ha formado parte de la selección de República Dominicana, con quien ha debutado a nivel internacional. Su equipo ha ocupado la primera posición de su grupo en la primera fase de la competición y ahora afrontará la ronda de octavos de final con el propósito de obtener una de las cuatro plazas en juego para el Campeonato del Mundo de la categoría. El combinado dominicano busca una clasificación histórica por cuanto ninguna selección del país ha participado en su historia en un Mundial.
República Dominicana compitió en el grupo "B" de la primera fase del torneo de clasificación para el Mundial. Ocupó la primera posición después de ganar los tres partidos que disputó: 3-0 a Dominica, 3 a 1 a Belice y 2-0 a Antigua y Barbuda. Álex Jiménez disputó los tres partidos al completo, destacando como uno de los jugadores de peso en el combinado caribeño.
República Dominicana jugará los octavos de final contra el ganador del grupo G" que componen El Salvador, Honduras, Haití y Guyana. Será una eliminatoria a partido único el día 8 o 9 de mayo. Los cuartos de final serán el día 12, las semifinales el 14 y la final el 16.
Álex Jiménez llegó ayer a Terrassa después de tomar parte en esta primera fase del campeonato. Pero es previsible que en breve deba regresar a República Dominicana para incorporarse a la selección de cara a la disputa de los octavos de final del torneo.