El atleta terrassense Jaume Leiva, estableció su mejor marca personal en maratón tras firmar un tiempo de 2.13’06" en la maratón de Viena disputada este domingo. Leiva se clasificó en la decimocuarta posición de la prueba y superó el anterior tiempo que tenía con 2.13’41" logrado en Barcelona en 2013. Pese a su excelente papel en esta prueba, el corredor egarense se quedó a 51 segundos de la mínima demandada para acudir al Mundial de Doha. Leiva buscó esa mínima después de no haberlo podido hacer en la maratón de Sevilla de hace unas semanas a causa de una enfermedad.
Pese a mostrarse satisfecho con su rendimiento en Viena, Leiva explicó que sentía una cierta rabia por no haber corrido uno o dos segundos más rápido por kilómetro para hacer la mínima mundialista. "Creía que lo lograría y al final no pude", ha señalado.
Su paso por la media maratón lo hizo en un tiempo de 1.05’47", un buen promedio que le daba muchas opciones. Pero a partir del kilómetro 35 sufrió algunos problemas musculares que le impidieron mantener el ritmo de carrera impuesto.