Àlex Fernández es el segundo capitán de la primera plantilla del Terrassa FC. Y coincide con Ortega a la hora de describir el estado anímico de los jugadores después de un período de nueve partidos que ha enterrado una dinámica envidiable. "Sentimos decepción e impotencia. Teníamos la temporada bien encaminada y en pocas semanas lo hemos tirado todo por la borda. No es fácil asumirlo", señala el jugador del Terrassa FC. "Ahora pensar en la promoción es una utopía." El centrocampista egarense admite que ante la adversidad ha faltado capacidad de reacción. "No hemos sabido darle la vuelta a la situación", señala. "Y lo que nos queda es intentar acabar la temporada de la mejor forma posible." El jugador egarense añade que no hay falta de alicientes, pese a lo que se pueda pensar. "Nuestro aliciente debe ser ganar partidos, mejorar la clasificación, no repetir los errores de las últimas semanas. Si no cambiamos la dinámica acabaremos mal y hay que intentar que la sensación sea lo menos mala posible."
Su diagnóstico en relación a lo ocurrido en las últimas semanas tampoco se fija en un único motivo. "No se puede hablar de una razón para explicar lo que ha pasado. Han habido lesiones, malos partidos, todo se ha acumulado. Pero nuestro gran error ha sido perder los dos partidos en casa contra Martinenc y Santboià. Esos dos errores han sido fundamentales. Con esos seis puntos la situación sería muy distinta. Es duro que te suceda algo así. Por eso, los jugadores debemos asumir la culpa de lo que se ha hecho mal."
A la hora de hablar del vestuario, Àlex Fernández señala que el nivel de convivencia es bueno. "Hay unión y si alguien dice lo contrario está mintiendo. Cuando los resultados no son buenos es lógico que exista más frialdad, pero eso es normal. Porque a un jugador le cuesta asumir lo que nos ha pasado. Habíamos jugado dos promociones seguidas y salíamos con las máximas ambiciones después de la plantilla que se había conseguido reunir. Pero hemos estado lejos de las expectativas y los jugadores debemos asumir nuestra responsabilidad porque no hemos estado a la altura que se nos requería por parte de todos."