El CP San Cristóbal puede conseguir este fin de semana la permanencia de forma matemática en Tercera División a seis jornadas para que concluya el campeonato de Liga. Para que los números cuadren de forma definitiva, los parroquiales deben sumar los tres puntos en el campo de la Fundació Grama y el Ascó, el equipo que marca el descenso en estos momentos, perder en su campo contra el Prat. En ese supuesto, el peligro del descenso quedaría borrado para el San Cristóbal, siempre que no baje un equipo catalán de Segunda "B", que incrementaría el número de plazas de descenso.
"Sabemos que tenemos la permanencia prácticamente conseguida. Pero hay que hacerlo de forma matemática y nos gustaría que eso se produjese con una victoria nuestra", señala el técnico del San Cristóbal, Oliver Ballabriga. "Hemos hecho una temporada increíble, porque lo normal es que hubiésemos estado pugnando por la permanencia hasta el final. Pero el equipo ha trabajado muy bien y ahora se trata de corroborarlo."
El San Cristóbal aventaja al Ascó en 13 puntos, una distancia que se presume ya definitiva a la hora de hablar de la permanencia. Pero el equipo quiere acabar la temporada del mejor modo posible, lo más arriba en la clasificación que pueda y demostrando que su trayectoria durante este campeonato ha sido óptima de principio a fin.
Volver a ganar
"Ahora nuestro objetivo es cambiar la dinámica de las últimas semanas y volver a ganar", señala Ballabriga. Su equipo ha sumado tres derrotas seguidas contra Terrassa, Llagostera y Granollers y en las dos últimas jornadas ha recibido 8 goles y no ha marcado ninguno. "Han sido partidos contra rivales muy potentes. Contra Terrassa y Llagostera competimos, pero la semana pasada fue distinto. Hay que cambiar la imagen. La sensación generalizada es que ya lo tenemos todo hecho y esta semana hemos trabajado mucho en ese sentido, para recuperar sensaciones." De cara al partido de mañana, Almirall es la única baja mientras que Cristian ya está en condiciones de reaparecer después de ser baja en el último encuentro por unas molestias físicas.
La Fundació Grama afronta el encuentro en una posición bien distinta. Antepenúltimo clasificado, está a siete puntos de las plazas de permanencia. Por tanto, cualquier error en este tramo final del campeonato le podría condenar al descenso de un modo definitivo. "Si no estamos a un nivel competitivo alto nos pueden pasar por encima", advierte el entrenador del San Cristóbal. "Que nadie piense que hemos caído en un exceso de relajación. Lo que sucede es que somos muy exigentes y es probable que ahora debamos apretar un poco menos. Sin olvidar que aún no estamos salvados."
La Fundació Grama únicamente ha ganado uno de sus siete últimos partidos, una racha que pone en peligro la continuidad del conjunto de Santa Coloma en Tercera División. La temporada pasada, San Cristóbal y Fundació Grama jugaron la final del Campeonato de Catalunya de Primera Catalana, que enfrentaba a los dos campeones de grupo de esta categoría, con triunfo del conjunto parroquial.
Posible alineación. Dani Lledó, Prado, Älex Alba, Cristian, Chechu, Muntada. Víctor, Brian, Kevin, Mario y Vilajosana.
Árbitro. Salvador Morros Monge.
Horario. Domingo a las 11.45 en el Municipal de Can Peixauet.