Este fin de semana se disputará la única doble jornada de la fase regular de la División de Honor masculina. Entre hoy y mañana se celebrarán un total de siete partidos, todos ellos en nuestra ciudad. Pueden ser dos jornadas propicias para que los dos conjuntos egarenses que transitan por la zona de privilegio de la tabla, Atlètic y Club Egara, recorten distancias con respecto al líder y vigente campeón, un RC Polo que ha perdido hasta ahora un solo partido y acumula 35 puntos. A seis de distancia se encuentran los dos conjuntos egarenses. Tras estas dos jornadas quedarán solamente dos por disputar y previsiblemente el panorama de los ocho equipos que se medirán en la ronda de cuartos de final por el título quedará ya bastante clarificado.
El duelo más interesante de la decimoquinta jornada enfrentará hoy a la una del mediodía en el Pla del Bon Aire al Club Egara con el RC Polo. Ambos equipos empataron a dos en el duelo de la primera vuelta y repitieron resultado en las semifinales de la Copa del Rey celebrada el mes pasado en Madrid.
Duelo europeo
El choque de hoy entre Egara y Polo enfrentará a los dos únicos equipos españoles que siguen vivos en la Euro Hockey League. Se trata de un clásico apasionante en que puede pasar de todo. "Esperemos que se vea un bonito espectáculo. Afrontamos el partido con el sabor amargo de la eliminación en la Copa, pero estamos preparando nuestro partido de octavos de la EHL ante el Saint Germain y atravesamos por un punto álgido. Veremos de lo que somos capaces", explica Patricio Keenan, técnico del Club Egara.
El Egara no podrá contar con David Aura ni Josep Duran. El primero se recupera de la rotura que sufrió en la falange del dedo índice de la mano derecha y el segundo arrastra problemas en los isquiotibiales. El Polo cuenta con las sensibles ausencias de Roc Oliva, Llorenç Piera y Tomás Terradas, que se ha roto los ligamentos cruzados. El domingo, el Egara recibirá al penúltimo, un Jolaseta al que goleó por 7 a 0 en el duelo por el bronce de la Copa. "El partido vendrá marcado por lo que pase el sábado. Parece un rival sencillo, pero está muy necesitado de puntos", señala Keenan.
A conservar la segunda plaza
El Atlètic visitará hoy a la una del mediodía al colista impuntuado, un Línia 22 ya descendido, mientras que mañana a las 12.30 se verá las caras en el Josep Marqués ante un Club de Campo que le ganó por 4 a 3 en la primera vuelta. El objetivo de Xero Gasol es conservar la segunda posición y acercarse al liderato. Los de Can Salas cuentan este fin de semana con las sensibles bajas de Oriol Peremiquel, Joan Tarrés, Jan Malgosa y Jordi Calzada.
El Línia 22, por su parte, recibirá hoy al Atlètic y mañana al Júnior. Oriol Alcaraz, técnico del equipo, no quiere despedirse de la Liga sin conseguir por lo menos una victoria. "Nos enfrentamos a dos rivales de gran entidad, pero ya no tenemos presión e intentaremos ganar como mínimo un partido".