Esports

Croacia se pide a Olmo

El seleccionador croata de fútbol, Zlatko Dalic, se ha mostrado dispuesto a realizar las gestiones que sean precisas para que el delantero terrassense Dani Olmo, actualmente en las filas del Dinamo de Zagreb, obtenga la nacionalidad croata y pueda jugar con la selección absoluta de este país. Dalic incluso ha señalado que ha tratado el tema con la presidenta del país, Kolinde Grabar-Kitarovic, con el fin de que se apruebe lo antes posible la ciudadanía de Dani Olmo. El jugador egarense figura en los planes de la federación croata desde el último Mundial de Rusia, cuando ya se sondeó esta posibilidad. Olmo, sin embargo, siempre ha priorizado la posibilidad de jugar con España y, de hecho, es ahora un fijo con el combinado sub-21 y se perfila como componente del equipo que disputará la pròxima Eurocopa de esta categoría gracias a sus buenas actuaciones con el combinado español. Croacia es la actual subcampeona mundial de fútbol y cuenta en su selección absoluta con futbolistas del nivel de Modric o Rakitic que le aseguran una continuidad en la elite internacional.

El seleccionador croata ha añadido que se trata de una oportunidad que no se puede dejar escapar. "Estaríamos perdiendo a un gran talento. Yo estoy listo para darle una oportunidad. Una vez ya perdimos la posibilidad de nacionalizar a Zlatan Ibrahimovic y no podemos dejar que eso vuelva a pasar con otro supertalento como Dani Olmo." Pese a ello, Dalic sabe que la decisión final corresponde al futbolista. "Ahora es él quien debe tomar una decisión, porque por lo que se refiere a nosotros ya la tenemos clara." En el pasado fueron otros responsables del fútbol croata, como el presidente de la federación, Davor Suker, quienes se pronunciaron en la misma dirección.

Una decisión difícil
Dani Olmo inició hace unos meses el trámite legal preciso para obtener la nacionalidad croata. El jugador siempre ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad, aunque ha precisado que este proceso lo ha llevado a cabo por las ventajas fiscales que le representaba.

El futbolista egarense se ha convertido en el punto de atención del fútbol croata, después de haber sido proclamado mejor jugador de la Liga de este país el pasado año. Esa circunstancia, unida a su excelente rendimiento en la Europa League y a sus buenas actuaciones con la selección sub-21, han multiplicado su valor de mercado a nivel internacional. Nadie duda de que al final de esta temporada protagonizará uno de los traspasados más destacados de la historia del Dinamo de Zagreb, que inicialmente lo ha tasado en unos 25 millones de euros aunque la cotización podría dispararse si se mantiene la evolución del joven delantero terrassense.

Aunque su destino aún no se ha definido de una forma definitiva, sus representantes han mantenido en las últimas semanas encuentros con los dos equipos de Milan, en tanto que el Sevilla también se ha posicionado en la pugna por incorporar al joven talento egarense. Todo ello sin olvidar el interés ya expresado por clubs de primer orden como Bayern, Manchester City, Juventus, FC Barcelona, Real Madrid o Atlético.

To Top