El Sferic Aplidium empieza a decir adiós a sus escasas opciones de seguir en Primera Catalana. Los de la Sagrada Família cayeron ante el Sarrià y cuando quedan cuatro jornadas para acabar la competición tienen tres encuentros de margen para evitar a descenso directo. Una diferencia que se presume casi definitiva.
Ante el Sarrià el Sferic mostró la mejor versión de las últimas semanas y sólo se vio superado por su rival en el tramo final de encuentro que resultó ser muy anotador. Al descanso, los egarenses vencían por tres puntos: 46-49.
Tras el descanso la dinámica no cambió y el Sferic aguantó muy bien todas las embestidas de un rival que lucha por la segunda posición.
Pero en el último cuarto, el Sferic pagó el esfuerzo realizado hasta el momento. Ahí, perdió gas y acabó cediendo por 14 puntos, algo que no refleja lo que fue el encuentro, más equilibrado de lo visto en el marcador.
Pese a la crítica situación, el Sferic tiene cuatro jornadas con cuatro enfrentamientos ante rivales directos para evitar bajar de categoría.
Escolapis Sarrià, 105
Ninot (22), De Cruylles (6), Saura (9), Díaz (2) y Molera (25), cinco inicial, Alet (18), García (6), Moreno (5) y Villarreal (12).
Sferic Aplidium, 91
Galán (11), Martínez (9), Pons (21), Vilavella (28) y Aguilera (10), cinco inicial, Sánchez (8) y González (4).
Árbitros. Poti y Motos.
Parciales. 15-16, 46-49, descanso, 71-71, 105-91.