Esports

El San Cristóbal pagó caro un inicio aciago

La puesta en escena del Granollers en el Municipal de Ca n’Anglada fue los más semejante a ese juego de antaño en el que se trataba de derribar a bolazos una hilera de muñecos. Se conocía como el Pimpampum y también se usaba como una expresión para definir situaciones en las que se encajan ataques sucesivos que dejan a la víctima sin posibilidades de defensa.

Algo parecido le pasó al San Cristóbal en su campo ante un Granollers al que, prácticamente, le sobraron unos 80 minutos para obtener tres puntos que le van a la perfección en su intento de agarrarse a las matemáticas, soñando con esa cuarta plaza para estar en la promoción de ascenso, que codician varios equipos.

No obstante, no se puede calificar como desastroso, en líneas generales, el partido que ofreció el conjunto de Oliver Ballabriga, al que le estorbaron esos minutos de incertidumbre iniciales. Después, una vez repuesto de los dos goles, su juego se asemejó bastante a lo que se ha podido ver en la mayor parte de esta temporada, e incluso disfrutó de algunas ocasiones para lograr un mejor registro. Posiblemente, este resultado unido a que esta derrota significó la tercera consecutiva, fue lo que más pesó al final en un equipo al que, casi nunca, se le puede reprochar nada.

Con más necesidades
El Granollers partía con más necesidades, a priori, y lo demostró queriendo la pelota en los compases inaugurales del encuentro. En su primera aproximación, y tras un saque de esquina y el posterior rechace, Eloi tocó la pelota que fue mansa hacia Oriol Molins que, de cabeza, batió a Dani Lledó.

Pareció reaccionar con rapidez el San Cristóbal, con una acción de Mario que Prado culminó con un tiro muy alto, pero, en la siguiente acción destacada, Oriol Molins, de nuevo de cabeza y después de un centro de Guillem, consiguió un preocupante 0 a 2. Fueron dos zarpazos casi sin un interludio para coger aire que el conjunto parroquial notó demasiado en este primer tiempo.

Albert pudo marcar el 0 a 3 tras un error defensivo y sólo Mario, con un disparo que salió fuera,pudo replicar por parte local. Además, en el minuto 20, en una jugada de Albert, Pau Darbra logró el tercero para el Granollers, con un tiro cruzado. Curiosamente, a partir de aquí el San Cristóbal pareció asentarse, como si se quitara un peso de encima, y ofreció sus mejores momentos, con intentos sin éxito de Mario y Brian Canalejo.

La mejor opción de los de Ballabriga, sin embargo, fue un tiro de Joan Muntada que Marc Vilajosana desvió al larguero, aunque después hubo un cabezazo de Chechu tras un córner lanzado por Mario, que también aportó algo de peligro. El mismo chechu, un poco más tarde, lo volvió a intentar pero el portero del Granollers, Sergio, evitó el gol.

En la segunda mitad, los parroquiales tuvieron la pelota en su poder ante un equipo visitante al que no le importó concedérsela. Kevin, tras el rechace de un córner, chutó fuera y, al poco, Mario volvió a intentarlo con otro tiro que se perdió por la línea de fondo. Y en el minuto 20, Tapa cometió penalti al tocar el balón con la mano pero Brian Canalejo, pese a tirar con cierta potencia y ajustado al poste, vio como Sergio detenía su disparo.

Contra y el cuarto
Para colmo de las desdichas para los parroquiales, en el contraataque tras el penalti marrado, el delantero egarense del Granollers, Raúl Torres, con un buen chut desde fuera del área, estableció un imposible 0 a 4 para los visitantes. Con el resultado más que resuelto, al San Cristóbal le costó más crear oportunidades de gol, si bien no bajó los brazos.

Ballabriga, antes de la acción del penalti, había dado entrada a Tom y a Hassen para reactivar un poco la zona de ataque, y posteriormente lo intentó con la incorporación de Cabrera. Pero todo parecía más que decidido y no hubo cambios en el marcador. Mario, cerca de la media hora de juego, probó fortuna con un lanzamiento de falta que Sergio detuvo sin dificultades. El visitante Oriol Molins fue el que estuvo más cerca de marcar, en un remate que se fue fuera. No hubo tiempo para más y el San Cristóbal encajó una nueva derrota.

CP San Cristóbal, 0
Dani Lledó, Prado, Chechu, Álex Alba, Andreu, Joan Muntada, Brian Canalejo, Víctor, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Hassen y Tom entraron por Marc Vilajosana y Joan Muntada, respectivamente, en el minuto 57; y Cabrera por Brian Canalejo, en el minuto 69 de partido.

CE Granollers, 4
Sergio, Capa, Eloi, Víctor, Guillem, Oriol Molins, Joel Brey, Sergi Pastells, Raúl Torres, Pau Darbra y Albert. Joel Cañaveras entró por R. Torres, en el minuto 73; Martí Serra por Víctor, en el 78; y Haochen por S. Pastells, en el minuto 80.

Árbitro. Pau Serrat Susi. Amonestó con tarjeta amarilla al local Hassen y al visitante Víctor.

Goles. 0-1, minuto 5, Oriol Molins; 0-2, minuto 8, Oriol Molins; 0-3, minuto 20, Pau Darbra; 0-4, minuto 65, Raúl Torres.

To Top