Menos de once meses le ha durado al Línia 22 su condición de equipo de División de Honor. Si el domingo 29 de abril del año pasado, el conjunto que prepara Oriol Alcaraz certificó su ascenso tras derrotar por 2 a 1 en el Martí Colomer a un Jolaseta que también acabaría subiendo vía promoción, el sábado 16 de este mes de marzo, el equipo certificó su descenso matemático tras perder por 4 goles a 3 en uno de sus mejores partidos en Les Pedritxes ante el CD Terrassa.
Tras el ascenso de categoría, Oriol Alcaraz afrontó una importante reelaboración de su plantilla para afrontar una categoría que se preveía complicada. En esos meses, sin embargo, quizás nadie esperaba que el equipo no hubiera puntuado cuando quedan sólo cuatro jornadas para el final de la competición liguera. El Línia 22 acabará la Liga como colista y perderá la categoría. Ya la ha perdido. Le separan doce puntos respecto a Jolaseta y Tenis, dos rivales con los que tiene el "average" particular en contra.
Tras la confirmación del descenso, el entrenador, Oriol Alcaraz, valora así la trayectoria de su equipo en la máxima categoría del hockey español. "Hemos merecido ganar algunos de los partidos que hemos disputado. De haberlo hecho, ahora no estaríamos ya descendidos. Pero creo que nos ha faltado la capacidad de competir, el pensar en ganar por encima de cualquier otro aspecto. En muchos partidos nos ha faltado esa agresividad", explica el entrenador terrassense.
En clave de futuro, Oriol Alcaraz apunta: "El descenso es ya una realidad. Es algo con lo que debemos aprender a convivir. Tenemos que construir un futuro mejor para el Línia 22 y en este sentido creo que estamos en el buen camino. En los seis próximos años queremos estar en la élite del hockey español. Hay que ser positivos. No pasa nada por haber descendido. Saldremos a darlo todo en los cuatro partidos que nos restan y afrontaremos la próxima temporada con la firme ilusión de volver a conseguir el ascenso. Trabajamos para que los jugadores jóvenes lleguen a un primer equipo que vuelta a estar en la División de Honor", explica.
Empezando de cero
"Empezamos la temporada con mucha ilusión y motivación. Creo que nadie esperaba no haber puntuado todavía en la decimocuarta jornada. Esta ha sido una Liga atípica. Cerramos la primera vuelta sin haber sumado ningún punto y eso nos ha marcado. Muchos equipos llegaban ya formados de varios años y nosotros partíamos de cero. Eso nos ha penalizado mucho", explica el responsable del equipo.
Sostiene el técnico del Línia 22 que "la prioridad no es volver a subir lo antes posible sino crear un bloque sólido. Hay que empezar a trabajar desde ahora mismo para crear este equipo que sea capaz de volver a ascender y de quedarse de forma definitiva. Y eso no es un proceso que se dé rápido", apunta.
En relación al equipo de la próxima temporada, todo apunta a que Alcaraz seguirá entrenando al equipo y que se intentará mantener el mismo bloque de este ejercicio. "Más allá de los resultados, valoro muy positivamente esta temporada. He crecido muchísimo como entrenador. Estoy orgullosísimo de como han trabajado mis jugadores. El equipo está creciendo. Debemos seguir. Cada jugador debe asumir el reto personal de seguir creciendo. Y en eso estamos", comenta.