Su paso de promesa a realidad está siendo meteórico. El atacante del CN Terrassa Bernat Sanahuja se ha convertido en el máximo goleador de la Liga de División de Honor masculina. A falta de tres jornadas para cerrar la fase regular de la competición, el waterpolista egarense ha anotado ya 50 goles. Sólo le iguala en capacidad anotadora el jugador del Real Canoe madrileño Víctor Gutiérrez, que ha alcanzado también el medio centenar.
Sanahuja figura, sin embargo, en el primer puesto del ránking al haber conseguido solamente dos goles de penalti, mientras que el madrileño ha anotado siete. Y es que el encargado de transformar las penas máximas en el conjunto que prepara Dídac Cobacho es Alberto Barroso. El madrileño es el segundo máximo anotador del equipo con 42 dianas, once de ellas conseguidas de penalti. Ocupa la sexta posición en la clasificación general.
Uno de cada cinco
Sanahuja marca 1 de cada 5 goles del conjunto de Cobacho. Suyos son 50 de los 249 tantos egarenses. El CN Terrassa está firmando una de las Ligas más anotadoras de su historia. En los 19 partidos de Liga que se llevan disputados, el equipo egarense ha anotado 249 goles, 27 más que un Barcelona con quien se jugará la segunda plaza el 13 de abril en la Nova Escullera en la penúltima jornada. Sólo el Barceloneta, líder y vigente campeón, supera a los egarenses en goles. Ha marcado hasta ahora 291, 42 más. En defensa, el equipo egarense es el cuarto con 140 tantos encajados.
LOS MÁXIMOS GOLEADORES
1º. Bernat Sanahuja (Terrassa) 50
2º. Víctor Gutiérrez (Canoe) 50
3º. Nikolas Paul (Sant Andreu) 49
4º. Adrià Delgado (Barcelona) 49
5º. Álvaro Granados (BCNeta) 44
6º. Alberto Barroso (Terrassa) 42
7º. Benjamin Dutch (Navarra) 41
8º. Roger Tahull (BCNeta) 40