Esports

El Vallparadís vuelve a ser campeón copero

Después de un año de ausencia en el podio de la Copa Catalana de korfbal, el conjunto de la Assessoria Vallparadís volvió a levantar este sábado la Copa Catalana en la gran final de la competición, celebrada en un pabellón municipal de Sant Llorenç que se llenó por completo para presenciar tan atractivo enfrentamiento. Los egarenses, que el año pasado se quedaron fuera de la final, se mostraron más en forma que su rival, un CK Castellbisbal que es el vigente campeón de la Lliga Catalana de Primera Divisió. El Assessoria de Vallparadís se acabó imponiendo por dos puntos de ventaja: 24 a 22.

El conjunto egarense, dirigido por Manel Ramon, cogió la batuta del juego ya desde el primer tiempo. Comenzó muy fuerte el conjunto terrassense y en los quince primeros minutos consiguió firmar un parcial de 9 a 4. La ventaja terrassense se mantuvo al llegar al ecuador de la contienda, en que el Vallparadís se imponía por seis puntos de diferencia (18-12).

Sin rendición
Pese a la desventaja, el conjunto de Castellbisbal no se rindió en ningún momento y continuó peleando por acercarse en el marcador. Y lo consiguió, ya que en el minuto 43 de juego, la ventaja del Vallparadís se había reducido a una sola canasta de diferencia (22-21). Sin embargo, el acierto del Vallparadís en los minutos finales le permitió acabar ganando por 24 a 22.

El pabellón de Sant Llorenç acogió otras dos finales coperas. En la de Segunda División, el campeón fue el Montcada "B", que se impuso con gol de oro al Vallparadís "B" por 18 a 19 en un duelo equilibradísimo. Las diferencias en el luminoso no superaron en ningún momento los tres puntos y el empate final a 18 puntos se acabó decantando del bando del cuadro de Montcada i Reixac.

Asimismo, en la final de la categoría júnior, el Platja d’Aro certificó una brillante victoria sobre los júniors del Vallparadís, a los que superó por un marcador de 12 a 21. El conjunto del Baix Empordà exhibió un gran talento individual durante todo el encuentro y dominó con gran comodidad, especialmente durante el segundo período.

To Top