El entrenador del Atlètic, Xero Gasol, se marchó de Madrid "muy satisfecho" con la actitud de sus jugadores durante una Copa del Rey en la que eliminaron al Júnior y al Jolaseta y sólo fueron superados por un gran RC Polo. "Para muchos de mis jugadores esta era la primera final, mientras que el Polo es un bloque que lleva siete finales consecutivas y cinco títulos. Para ganar una final, primero hay que perder algunas", explicó Gasol, que entiende que una de las claves de la derrota del domingo residió en la enorme defensa realizada por el conjunto de Carlos García Cuenca. "Ellos plantearon un partido defensivo y se sintieron muy cómodos. Cuentan con Matías Rey, que es el mejor defensa del mundo. El Polo fue justo vencedor de la final", apunta.
Entiende Gasol que verse tan pronto con un 0 a 2 en contra penalizó muchísimo a sus jugadores: "Dos errores nuestros propiciaron los dos primeros goles del Polo. Eso nos dejó muy tocados, pero seguimos insistiendo hasta el final. Recortamos distancias con el gol de Joan Tarrés y entonces les dije a los jugadores que debíamos seguir confiando. Tuvimos un penalti para empatar y en la contra nos marcaron el 1 a 3 en un penalti en que tuvimos mala suerte", dice.
Matías Rey y Xavi Lleonart
A sus 34 años, el central argentino del Polo Matías Rey fue designado como el mejor jugador del torneo, mientras que el egarense Xavi Lleonart, autor del 1 a 3 definitivo, recogió el trofeo de mejor jugador de la final. El egarense estaba exultante tras la consecución del título. "Desde fuera puede parecer que lo hemos tenido controlado, pero la verdad es que hemos tenido que sufrir muchísimo para ganarle al Atlètic. Cada año crece la igualdad y cuesta más levantar trofeos", señaló el internacional terrassense.
Su entrenador, el gallego Carlos García Cuenca, hincó las rodillas en el suelo y levantó el puño al aire tras el pitido final. Era su última final copera con el Polo. Quería ganarla y la ganó. "El desgaste de la semifinal del sábado ante el Egara nos ha llevado a plantear un partido más defensivo y a confiar en la calidad de nuestros delanteros", dijo. Y no se olvidó de felicitar al Atlètic.