Octava derrota consecutiva de un Sferic Aplidium que, a falta de cinco jornadas, se complica mucho la permanencia en Primera Catalana. Los de la Sagrada Familia ocupan la última posición, a dos victorias de las posiciones que marcan la salvación.
Ante el CN Sabadell, los de Álvaro Fernández acusaron su mala puesta en escena. En el primer cuarto, los egarenses no encontraron el ritmo necesario para incomodar a un CN Sabadell que jugó muy cómodo en todo momento y llegó a tener 16 puntos de ventaja en dicho primer parcial.
Fue en el segundo acto cuando mejor jugó el conjunto local. En ese tramo de encuentro, el Sferic enlazó triples de forma consecutiva y fue capaz de frenar a la pareja Vidal-Reyes, que hicieron lo que quisieron en todo momento. Eso ayudó al conjunto local a reducir las distancias y llegar al intermedio con solo 11 puntos de desventaja: 36 a 47.
Pero la segunda mitad fue un calco que otras segundas partes que ya ha jugado el Sferic esta temporada. Mala salida del vestuario, posterior recuperación, pero insuficiente para acabar compitiendo.
Sin alma
La segunda mitad fue el reflejo de un conjunto sin ideas. El Sferic sólo pudo llegar a situarse a doce puntos en el minuto 28 de partido tras un tiro libre de Javi Sánchez. Pero resultó insuficiente, ya que dicha recuperación coincidió con el descanso para Vidal, Reyes y Lapeña, los tres hombres clave del Sabadell. Cuando volvieron al ruedo, el Sferic volvió a ser un juguete en manos de un conjunto vallesano que inflingió un duro parcial de 6 a 22 para dejar el encuentro visto para sentencia en el minuto 35.
A partir de ese momento ambos equipos bajaron revoluciones y se dedicaron a contemplar como el reloj corría hasta el final de un encuentro que acabó con un diferencial de 33 puntos y que deja al Sferic en una situación crítica a falta de 5 jornadas para acabar.
Sferic Aplidium, 58
Sánchez (9), Galán (14), Martínez, Pons (3) y Aguilera (6), cinco inicial, Juanico (2), Vilavella (18), González (6), Campos, Revert y Modesto.
CN Sabadell, 91
Rodríguez (5), Sánchez (7), Lapeña (17), Reyes (25) y Vidal (22), cinco inicial, Vázquez (3), Rosell (4), Galán (4), Costa (1) y Torrents (3).
Árbitros. Vinyoles y Fontrodona.
Parciales. 17-28, 36-47, descanso, 49-63, 58-91.