Esports

La seriedad defensiva clasificó al Atlètic 

Cinco días después de empatar a dos en Can Salas en partido de Liga, el Atlètic y el Júnior volvieron a verse las caras ayer en el segundo enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Los de Xero Gasol cuajaron un duelo tremendamente solvente, especialmente por su solidez defensiva ante un insistente rival, y lograron clasificarse para la ronda de semifinales tras derrotar por 3 a 1 al Júnior.

Más allá de su efectividad ofensiva, el conjunto de Xero Gasol supo defender a la perfección y esa fue la clave de tan importante triunfo. Las cosas comenzaron bien para el conjunto de Can Salas, ya que a los diez minutos de juego, el delantero Santi Ibáñez inauguró el marcador tras recibir un pase de Jan Malgosa, que junto a Joan Tarrés fue uno de los mejores del Atlètic.

Hockey ofensivo
Tras el 1 a 0, ambos equipos continuaron apostando por su hockey ofensivo, la que es claramente su seña de identidad. El Júnior buscaba el empate sin tregua, pero la gran actitud y pelea de los egarenses impedía que llegara el tanto del empate. Los santcugatenses apretaron en el arranque del tercer tiempo forzando dos penaltis-córner que Àlex Gil no pudo transformar en gol.

Ya en el cuarto decisivo, el delantero egarense Dani Malgosa le robó la cartera a la zaga santcugatense y firmó el 2 a 0 con un gran tiro de revés. Pero los de Roger Pallarols no estaban dispuestos a resignarse y en el siguiente ataque Marc Serrahima aprovechó una bola muerta en el segundo palo para recortar distancias.

Quedaban diez minutos y el Júnior se volcó sobre la portería defendida por Marc Calzada. El empate no llegaba y a falta de cuatro minutos, Pallarols quitó al portero para tener superioridad. Pero segundos despúes, Franc di Mercurio vio una amarilla y los santcugatenses perdieron esa superioridad. Ya sin portero, Alan Andino certificó con un buen tiro de revés el pase del Atlètic a semifinales en el penúltimo minuto. En la primera semifinal, el Jolaseta le remontó al Tenis un 1 a 0 adverso con dos goles en los siete minutos finales. Hoy a las once de la mañana, Atlètic y Jolaseta se medirán por un puesto en la gran final de mañana domingo.

ATLÈTIC, 3
Marc Calzada, Pujal, Peremiquel, Mooij, Parrilla, Boltó, Morera, Tarrés, Van der Horst, Quim Malgosa y Dani Malgosa, equipo inicial, Jan Magosa, Andino, Julià, Jordi Calzada, Ibáñez y Escudé.

JÚNIOR, 1
Pérez, Gil, Enrique, Oriol Malgosa, Marí, Serrahima, Marcel Malgosa, Di Mercurio, Salvador, Dabanch y García, equipo inicial, Sallés, Prat, Saborit, Coria, García-Alcalde y Plochy.

Árbitros. Andrés Ortiz y Álvaro López. Mostraron una tarjeta amarillas a Franc di Mercurio.

Goles. 1-0, minuto 10, Santi Ibáñez; 2-0, minuto 59, Dani Malgosa; 2-1, minuto 60, Marc Serrahima; 3-1, minuto 69, Alan Andino.

To Top