Esports

El campeón, en semifinales

El vigente campeón de Copa sigue vivo e intentará levantar mañana a las once de la mañana en Madrid su segundo título copero consecutivo tras el logrado el año pasado en Valencia. Para ello necesita eliminar hoy, también a las once de la mañana, a un Jolaseta que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos menos que los del Pla del Bon Aire. Pero el Egara no se fía de ningún rival y sabe que son dos y no uno los partidos que necesita ganar para poder levantar tan ansiado trofeo.

En un encuentro tremendamente eficaz, el Club Egara eliminó ayer al Club de Campo, conjunto anfitrión de esta edición número 102 de la Copa del Rey de hockey. El vigente campeón se deshizo del anfitrión. Los egarenses se adelantaron en el marcador a los ocho minutos de juego gracias a un gol de Pol Torres. El conjunto madrileño intentó recortar distancias en el arranque del segundo tiempo por mediación del egarense Marc Sallés, que desperdició dos penaltis-córner consecutivos. Por contra, el equipo de Patricio Keenan supo defenderse con orden y no dio opciones a los de Roberto Gómez, que no le generaron excesivo peligro en el segundo cuarto a excepción de una combinación entre Andrés Mir y John Kinder en el minuto 33.

El Club de Campo insistió en el tercer cuarto y llegó a lanzar cinco penaltis-córner consecutivos, pero la gran actuación de la defensa y especialmente del guardameta Quico Cortès impidió que llegara el empate. Entraron los egarenses en el último cuarto con la mínima ventaja de 1 a 0 a su favor. Pese a defenderse, los del Pla del Bon Aire no se olvidaban de contragolpear para dejar el partido sentenciado, aunque en el minuto 58 de juego, un chut desde la izquierda de Quique González de Castejón acabó con una bola legalmente elevada que John Kinder se encargó de rematar a la red de forma acrobática.

Un partido nuevo
Quedaban doce minutos y el 1 a 1 campeaba en el marcador. Se abría entonces un partido nuevo, pero el Club Egara siguió demostrando su superioridad.

A falta de ocho minutos, los colegiados le anularon un gol de penalti a Josep Romeu por entender que se había parado la bola dentro del área. Insistieron los de Keenan con una racha de cuatro penaltis consecutivos, en el último de los cuales Josep Romeu se encargó de establecer el 2 a 1. Y en el siguiente ataque, Xavi Gispert anotó un 3 a 1 que dejaba resuelta la eliminatoria. Marc Sallés vio una amarilla y dejó a su equipo con diez. Gómez sacó al portero del campo, pero el marcador ya no se movió. El Egara jugará hoy a la una del mediodía la segunda semifinal copera ante el RC Polo, su particular enemigo íntimo.

En este partido, los jugadores del Club Egara lucieron un crespón negro en el pecho en memoria del exjugador de la entidad Artur Gispert Lloret, abuelo de los jugadores Xavi y Pol Gispert, que falleció el jueves a los 86 años de edad y ha sido enterrado este viernes.

CLUB EGARA, 3
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Clapés, Ruiz, Quemada, Mercadé, Divorra y Xavi Gispert, equipo inicial, Espí, Aguilar, Duran, Pol Gispert, Jordi Farrés y Torres.

CLUB DE CAMPO, 1
Negrete, Zorita, Abajo, Mir, Rodríguez, Lasso de la Vega, Sallés, De Frutos, González de Castejón, Iglesias y Kinder, equipo inicial, Lanfranconi, Camina, Tello, Lacalle, Álvarez y González-Mesones.

Árbitros. Paco Vázquez y Rayco Mena. Mostraron tarjetas amarillas al jugador del Club Egara Xavi Gispert y al del Club de Campo Marc Sallés.

Goles. 1-0, minuto 8, Pol Torres; 1-1, minuto 59, John Kinder; 2-1, minuto 62, Josep Romeu de penalti-córner; 3-1, minuto 63, Xavi Gispert.

To Top