Esports

Una victoria para remontar

Después de seis jornadas acumulando resultados negativos (2 puntos de 18 posibles), el Terrassa FC se reencontró con la victoria en el derbi del miércoles contra el San Cristóbal. Ese resultado permite al conjunto de Cristian García mantenerse a cuatro puntos de la cuarta plaza y superar la peor crisis de la temporada. "Necesitábamos ganar ya, romper esta racha por encima de que fuese o no un derbi", manifestó tras el partido el centrocampista Àlex Fernández, decisivo con dos asistencias de gol y un remate que supuso un error de Dani Lledó que originó otro gol."Volví al equipo y aporté. Jugué en una posición distinta a la habitual, pero me adapté igual que todos los compañeros. Se trata de adaptarse, jugando de otro modo por las características del campo. Fuimos prácticos."

En el seno del equipo terrassista se instaló la necesidad previa de no fallar en este decisivo partido, dado que un resultado negativo podía significar un adiós prematuro a la promoción de ascenso. Y el equipo logró sobrevivir en una segunda parte magnífica por parte de los dos contendientes, espléndidos en el esfuerzo y en sus prestaciones. "Había que ganar porque las cosas se habían puesto muy complicadas", dijo el delantero Marcel Serramitja, autor de dos goles para el Terrassa. "Quedan bastantes partidos. Pero era imprescindible no perder de vista la cuarta posición. Si hacemos las cosas bien tendremos opción. Hacía mucho tiempo que no ganábamos y hacerlo en el derbi era imprescindible."

Los próximos partidos
El Terrassa afronta ahora dos partidos antes de cumplir su jornada de descanso. Este domingo recibe la visita del Santboià, penúltimo clasificado, para viajar posteriormente al campo del Reus "B". Esos seis puntos se presumen imprescindibles para llegar al parón con las posibilidades intactas. Cristian García ya dijo antes del derbi que había que ganar siete u ocho partidos de los nueve que restaban para pensar en el "play off".

"Después de seis partidos sin ganar, hacerlo en un campo tan difícil nos dará confianza", dijo en entrenador del Terrassa tras el derbi. "Y sobre todo por cómo se desarrolló el partido ya que nos empataron dos veces."Además, el Terrassa recuperó ante el San Cristóbal su capacidad realizadora, un detalle importante dado que no contó con el concurso de Sergi Arranz, su máximo realizador del campeonato. Cristian cambió el dibujo habitual en esta ocasión, apostando por 4-4-2, y ahora la duda es si lo mantendrá en el futuro. "El objetivo era dar seguridad y buenas herramientas a los jugadores", explicó.

El derbi tuvo muchas lecturas positivas, tanto particulares como colectivas. El magnífico ambiente que se respiró pese a jugarse entre semana (el San Cristóbal ha cifrado en 800 espectadores la asistencia) confirma la expectación que despiertan partidos de estas características. El "fair play" entre los dos clubs favorece la buena sintonía entre las dos aficiones y el magnífico espectáculo de la segunda parte concede un mérito incuestionable a ambos equipos desde el punto de vista deportivo.

Un San Cristóbal valiente
Si para el Terrassa la victoria tiene consecuencias positivas indiscutibles, para el San Cristóbal su buen partido significa una confirmación de una temporada ejemplar en todos los sentidos. Con 16 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, confirmar la permanencia en simplemente una cuestión matemática que caerá por su propio peso. "Hasta que la permanencia no sea matemática no estaremos salvados", dijo el defensa Álex Alba, autor del primer gol de los parroquiales. "Por eso, hay que ir a Llagostera a puntuar. Nadie se va a cruzar de brazos. Hay que ir a ganar todo lo que venga." El San Cristóbal buscaba el miércoles una victoria que les situase en los 45 puntos, una cifra que garantiza la continuidad en la categoría. "Nos quedamos con una sensación rara, porque vimos que podríamos haber sacado un mejor resultado. Fue un derbi sano y bonito. Y el partido para los aficionados fue muy interesante."

El entrenador del San Cristóbal, Oliver Ballabriga, mantuvo su discurso inconformista pese a la buena imagen mostrada. "Hemos jugado tres derbis, hemos encajado siete goles y cinco han sido a balón parado. Eso es una locura", dijo. "Nos han marcado tres goles sin hacer prácticamente nada", manifestó en relación a los recibidos este miércoles.

Tras el Terrassa, el San Cristóbal visita este sábado al Llagostera, segundo clasificado del grupo, y después recibe en casa a un Granollers que aún aspira a la promoción de ascenso y no dará concesiones. "Tenemos una serie de partidos complicados", dice Brian Canalejo, autor del segundo gol del San Cristóbal ante el Terrassa al transformar una pena máxima. "Pero tenemos margen." El futbolista del San Cristóbal lamentó más la derrota en una lectura colectiva. "Le debíamos este derbi a la afición. Queríamos ganar por ellos".

To Top