Esports

A dar la campanada

Los dos equipos egarenses que disputarán entre hoy y el domingo la trigesimocuarta edición de la Copa de la Reina parten a priori con pocas opciones de clasificarse hoy para las semifinales de la competición que se celebra en Madrid. No en vano, ambos quedaron encuadrados en el sorteo con los finalistas de las tres últimas ediciones. El CD Terrassa abrirá a las once de esta mañana el fuego de la competición midiéndose en el campo principal de las instalaciones del Club de Campo a un Júnior de Sant Cugat que ha encadenado de forma consecutiva los tres últimos subcampeonatos, perdiendo la final ante el Club de Campo. El único título que posee el Júnior data de la tercera edición. El conjunto de Les Pedritxes ha ganado en cinco ocasiones la Copa de la Reina. Se proclamó campeón en la primera edición, en 1986, tras derrotar precisamente al Club de Campo. Su último título data de 2007, cuando se impuso al Atlètic en la gran final.

El vencedor del duelo entre el CD Terrassa y el Júnior de Sant Cugat se medirá mañana a las tres de la tarde en la primera semifinal al vencedor del enfrentamiento de cuartos de final que enfrentará al RC Polo con la Real Sociedad. Santcugatenses y barcelonesas parten como favoritas para disputar esa semifinal, aunque ni el CD Terrassa ni la Real Sociedad de San Sebastián se lo pondrán nada sencillo.

Opciones para el CD Terrassa
Esta temporada, el CD Terrassa no ha sido capaz de derrotar al Júnior en la Liga. En el enfrentamiento de la primera vuelta, las santcugatenses golearon a las egarenses por un contundente marcador de 5 goles a 0, mientras que el pasado 10 de marzo, ambos equipos empataron a un gol en un duelo equilibrado.

Litus Salvador, entrenador del CD Terrassa, espera un duelo equuilibrado ante un Júnior que es cuarto y les saca diecisiete puntos de diferencia a las jugadoras de Les Pedritxes, que ocupan la antepenúltima posición en la Liga.

Será, sin embargo, el Atlètic Terrassa quien más difícil lo tendrá para superar la ronda de cuartos de final de hoy. Se medirá a las cinco de la tarde en la última ronda de partidos del campo principal a las anfitrionas del Club de Campo, un equipo que no sólo es el vigente campeón del torneo sino que acumula quince títulos. El conjunto de Can Salas es consciente de las escasísimas ocasiones que tiene su equipo de superar la eliminatoria. El ganador de este último compromiso de cuartos de final jugará mañana a las cinco de la tarde la segunda semifinal ante el vencedor del duelo entre el San Pablo Valdeluz madrileño y el Taburiente canario, uno de los equipos revelación de la temporada. Todo apunta a que el domingo a la una del mediodía se disputará una final madrileña entre los dos equipos que lideran la clasificación liguera: Club de Campo y San Pablo Valdeluz.

El entrenador del Atlètic Terrassa, Andreu Enrich, entiende que las posibilidades de eliminar al Club de Campo son escasísimas. "Tuvimos muy mala suerte en el sorteo, ya que nos enfrentamos al gran favorito, un equipo que está a mucha diferencia del resto. Honradamente, creo que sólo tenemos un 3% de posibilidades de eliminar al Club de Campo", explica el técnico del conjunto de Can Salas.

Ausencias notables
Por si no lo tuviera suficientemente complicado, el Atlètic afronta el choque con cinco bajas importantísimas. Cuatro de las integrantes de su plantilla no podrán alinearse en esta Copa de la Reina al no haber disputado la primera vuelta. Se trata de las holandesas Elsemiek Groen y Sierou Frankema, la argentina Ivana Mazars y la egarense Sílvia Bonastre, que se incorporó a la disciplina del equipo en la segunda vuelta. Es baja por lesión Marta Dorda, que se recupera de sus molestias en los isquiotibiales.

Enrich se ha visto obligado a utilizar a varias juveniles para completar la convocatoria. Se trata de Maria Torrent y Helena Martínez, que se unirán a las ya habituales Júlia Calvó, Hanna Badia, Clara Barba y Maria Gestí.

"No tenemos nada que perder. Seremos un equipo descarado. Intentaremos mostrar nuestra mejor cara y no nos encerraremos atrás. Probaremos cosas que nos sirvan para la Liga, que es nuestro auténtico objetivo", señala Enrich.

To Top