Agarrarse a la Liga a través de una victoria en el derbi era el estímulo que buscaba el Terrassa para dibujar un nuevo escenario a su realidad en el campeonato. Después de seis jornadas seguidas sin ganar, el conjunto de Cristian García se adjudicó un partido que resultó estupendo en muchas fases del mismo y en el que el San Cristóbal exigió al máximo a su rival ciudadano. Del mismo modo que sucedió en la primera vuelta, en las filas terrassistas se espera que este triunfo cambie la dinámica del equipo. También entonces los terrassistas se impusieron por la mínima.
Los estímulos emocionales de un derbi dan un sello muy especial a esta clase de partidos. Cuando los puntos en juego cobran una especial importancia para alguno de sus protagonistas, en este caso el Terrassa, los alicientes se multiplican. Y si los dos equipos se emplean en mostrar sus mejores virtudes el escenario resulta inigualable.
Un partido magnífico
San Cristóbal y Terrassa disputaron anoche un partido equilibrado, magnífico en muchos momentos, emocionante hasta el final, disputado de un modo formidable por dos equipos que quisieron ganar en todo momento. El desenlace, sin embargo, penaliza poco las opciones del San Cristóbal, prácticamente salvado ya, y multiplica las opciones de un Terrassa que se niega a lanzar la toalla.
El desarrollo del primer período estuvo marcado por el equilibrio y la intensidad en el fútbol de los dos equipos. Cristian García intentó generar una mayor confianza en sus jugadores apostando por un 4-4-2 con Toledo y Serramitja en punta ante la ausencia por sanción de Arranz y la de Nils en la punta izquierda. El San Cristóbal mantuvo su tradicional dibujo y apostando por el estilo aguerrido que tan buenos resultados le ha reportado esta temporada.
El Terrassa intentó gobernar el partido a través de la posesión, pero la presión de los jugadores parroquiales en cada rincón del terreno de juego incomodó sus intenciones en todo momento. Tanto es así, que la producción ofensiva de los terrassistas fue casi nula.
Más ocasiones locales
Apenas un lanzamiento de falta de Àlex Fernández en el minuto 30 que detuvo Dani Lledó con comodidad fue lo más destacado que sucedió en el área del San Cristóbal. Los locales, por su parte, generaron más situaciones de peligro a través de un juego intenso en grado sumo. La ocasión de mayor peligro se produjo en el minuto 14, en un doble remate de Brian y de Kevin que Ortega consiguió resolver. Mario exigió al portero visitante en el minuto 20 con un disparo lejano y Kevin probó la misma fórmula en el 38.
La segunda parte resultó fenomenal en todos los sentidos, con intensidad multiplicada, ambición en los dos bandos y cinco goles. Los máximos alicientes que se le podían pedir al partido. No pudo empezar mejor este período para el Terrassa, que en el primer minuto de la segunda mitad se adelantó en el marcador. Àlex Fernández lanzó una falta desde el costado izquierdo y Serramitja cazó un balón suelto para superar a Adri Lledó. El conjunto de Cristian García cuajó unos minutos de calidad, con Àlex Fernández muy activo y Serramitja ejerciendo de líder en ataque. Pero cuando el partido tomaba color rojo, se produjo en tanto del empate, a cargo de Álex Alba que cazó un balón suelto tras un lanzamiento de falta.
El Terrassa encajó el golpe con personalidad. No se desmoronó y generó dos situaciones de peligro a cargo de Dani Sánchez y Àlex Fernández. Hasta que en el minuto 72 llegó el 1 a 2, ahora a cargo de Toledo que aprovechó un balón no atrapado por Lledó tras un remate que no parecía llevar demasiado peligro.
Emociones pendientes
Pero el partido tenía todavía que deparar muchas emociones. El San Cristóbal, en todo momento incansable y ambicioso, volvió a empatar. Esta vez a través de un penalti con que fue castigado el Terrassa por unas manos de Pallàs. Brian convirtió la pena máxima en el 2 a 2. El encuentro se agitó otra vez y el Terrassa se agarró a Àlex Fernández y a Serramitja para mantenerse vivo. Una acción entre esos dos jugadores derivó en el definitivo 2 a 3 a cinco minutos del final, de nuevo a cargo de Serramitja.
CP San Cristóbal, 2
Terrassa FC, 3
CP SAN CRISTÓBAL. Dani Lledó, Sergi Martínez, Chechu, Álex Alba, Cristian, Muntada, Brian, Víctor, Hassen, Kevin y Mario. Vilajosana y Tom sustituyeron a Kevin y Hassen en el minuto 75.
TERRASSA FC. Ortega, Yaya, Sergi Valls, Pallàs, Dani Sánchez, Guzmán, Adri Díaz, Àlex Fernández, Carreón, Toledo y Serramitja. Daisuke suplió a Toledo en el minuto 89; e Imaz a Carreón en el 90.
Árbitro. Carlos Rodríguez Enrique. Mostró tarjetas amarillas a Adri Díaz, Pallàs y Álex Alba.
Goles. 0-1, minuto 46, Marcel Serramitja; 1-1, minuto 54, Álex Alba; 1-2, minuto 72, Toledo; 2-2, minuto 77, Brian de penalti; 2-3, minuto 85, Marcel Serramitja.