Esports

El derbi exige más a un Terrassa sin red

CP San Cristóbal y Terrassa FC se enfrentan esta noche, a las 20.30 horas, en el campo municipal de Ca n’Anglada en un derbi local con distintas necesidades. Mientras que el conjunto parroquial afronta el compromiso sin urgencias después de ganar al Reus "B" en su último partido para dejar casi asegurada su permanencia en Tercera División, los terrassistas no pueden aspirar a otro resultado que no sea la victoria si no quieren empezar a despedirse de la promoción de ascenso. Después de sumar únicamente dos puntos en sus seis últimos compromisos, otro error podria provocar un auténtico incendio en las filas terrassistas.

"Lo único que me preocupa es preparar el partido para ganarlo. Lo que tenga que pasar, pasará", señala Cristian García, entrenador del Terrassa, en relación a esa presión con la que carga su equipo. "Las dinámicas son distintas, pero cuando un jugador salta al terreno de juego se olvida de lo anterior y sólo busca la victoria", explica Oliver Ballabriga, entrenador del San Cristóbal.

El escenario, por tanto, guarda similitudes con el de la primera vuelta, cuando el Terrassa llegó al derbi exigido por una racha de malos resultados que le situó en una posición más que delicada. La victoria contra el San Cristóbal, sin embargo, dio inicio a una espléndida racha de catorce partidos seguidos sin perder. "A nivel de sensaciones es una situación parecida", admite Cristian. "Pero ahora llegamos en una situación más negativa porque quedan menos partidos para acabar la Liga y hay que sumar de tres en tres si queremos cumplir el objetivo. Andamos buscando un punto de inflexón desde hace algunas semanas y no somos capaces de encontrarlo. Esperamos hacerlo con una victoria en el derbi, pero no porque el rival sea el San Cristóbal, sino porque es el partido más inmediato que tenemos. Hay que acabar con esta sangría de puntos y esperar que fallen los que van por arriba." Cristian entiende que el Terrassa ha mejorado, pero no lo suficiente. "Los detalles nos condenan. Hasta que eso no lo controlemos no saldremos de esta dinámica."

A Oliver Ballabriga no le vale que todo el mundo dé por hecha la permanencia de su equipo. Entiende que aún le faltan algunos puntos y le gustaría finiquitar cualquier duda ganando al Terrassa. "Todo el mundo dice que la permanencia ya está, pero no es así y queremos lograrlo llegando a los 45 puntos en este partido, que era la meta que nos habíamos fijado. Tenemos muchos jugadores de la ciudad y para ellos es especial jugar contra el Terrassa. Jugamos en nuestro campo y estamos en deuda con todos aquellos aficionados que nos acompañaron en la primera vuelta y a los que no les pudimos recompensar con una victoria."

Ausencias
También hay diferencias apreciables en relación al estado de las enfermerías. El San Cristóbal sólo tiene de baja a Sergi Almirall, que hace semanas que está lesionado. Por tanto, Ballabriga podrá formar su once más potente esta noche. En el Terrassa, es baja por sanción Arranz, sigue en proceso de recuperación Savall y esta semana se ha lesionado Guti. Además, Nils está prácticamente descartado también por problemas físicos y José Juan es duda. "Con Arranz sólo hemos sumado dos puntos en las seis últimas jornadas", recuerda Cristian pese a reconocer la importancia de la ausencia de su máximo goleador. "Ahora mismo, lo más importante es el grupo." Todo ello podría conducir a Cristian a variar sus planes y apostar por un once inicial con novedades para adaptarse a un escenario que favorece poco su fútbol combinativo.

Quien dice no tener secretos en este apartado es el entrenador del San Cristóbal. "Nosotros sabemos que jugar de igual a igual no nos favorece porque la mayoría de rivales son superiores. Somos un equipo intenso, que trabaja mucho. Saldremos a competir, a ganar duelos individuales, a robarles el balón. Nuestro juego no tiene secretos. Planteamos todos los partidos igual en casa. Hay que correr más que ellos, meter intensidad y disputar todos los balones."

Aspiraciones
Pese a lo delicado de la situación, Cristian García insiste en que hay que mantener la esperanza. Y sabe que el resultado de esta noche tiene una gran importancia. "Quedan 27 puntos por jugar y entiendo que aún van a pasar muchas cosas. Pero no nos engañamos y sabemos que hay que ganar siete u ocho partidos para conseguir el objetivo."

En relación al San Cristóbal, Cristian sólo tiene palabras de elogio. "Me quedaría corto con cualquier adjetivo para calificar su temporada. Están haciendo una campaña espectacular. Han demostrado tener un nivel muy alto."

El principal lamento de todo el mundo hace referencia a la fecha del partido. El hecho de que se juegue un miércoles por la noche penalizará la presencia de espectadores, aunque se espera una entrada espectacular como ya sucedió en la primera vuelta o en el partido de Copa Catalunya de esta pretemporada. "Ya se tuvo que jugar en sábado en la ida y es una pena que caiga entre semana", admite Oliver Ballabriga. "Habrá gente seguro, pero un domingo hubiese sido perfecto".

To Top