En un derbi con evidentes tintes dramáticos que no se decidió hasta los minutos finales, el CD Terrassa derrotó por la mínima (4-3) a un Línia 22 que sigue con el cero en su casillero. Esta derrota ha mandado de forma ya matemática al conjunto que prepara Oriol Alcaraz a la División de Honor "B" a falta de cuatro jornadas por disputarse.
Se sabía el Línia 22 virtualmente descendido, pero quería mantenerse vivo, cuando menos numéricamente, hasta la siguiente jornada. Y pudo conseguirlo, ya que jugó un partido muy serio ante un CD Terrassa que le ganaba por 3 a 1 a la media hora de juego. Los pupilos de Oriol Alcaraz no se resignaron y sacaron la casta, lo que les permitió empatar el partido a falta de ocho minutos para el final. A partir de entonces pudo haber sucedido cualquier cosa. Los visitantes bien pudieron ganar la contienda, pero el CD Terrassa andaba también tremendamente necesitado de puntos y acabó decantando el duelo a su favor gracias a un formidable gol de Oriol Garreta, que hizo doblete, a cinco minutos para el final.
Intensidad máxima
Este penúltimo derbi de la fase regular del campeonato tuvo de todo: emoción, goles, intensidad y fases de buen juego. Se peleaba cada bola como si fuera la última. El cuadro que dirige Néstor Llobet consiguió abrir el marcador en su primera aproximación ofensiva gracias a un tanto de su delantero Oriol Garreta. A los cinco minutos, sin embargo, Iu Vila aprovechó un penalti-córner para empatar, pero cuando faltaban tres minutos para acabar el primer período, el internacional del CD Terrassa Marc Miralles estableció el 2 a 1 con que se cerró el primer cuarto en el tercero de los seis penaltis de que dispondrían los locales. En un segundo acto menos intenso, Edu de Ignacio-Simó puso tierra de por medio con el 3 a 1.
Todo parecía ya perdido para un Línia 22 que parecía sobrepasado. El equipo, sin embargo, se vino arriba y reaccionó. Sergi Sanmartín aprovechó el último de los cuatro penaltis visitantes para recortar distancias en el minuto 46. Se entró con el 3 a 2 en un último cuarto que fue tremendamente movido.
Querían los visitantes sumar su primer punto liguero y llegaron a encerrar al cuadro de Les Pedritxes en su campo. Y llegó la euforia cuando a ocho minutos del final el lateral derecho Aleix Grau empató a tres. Dos minutos después, un omnipresente Sanmartín pudo marcar el 3 a 4, pero Oriol Garreta anotó el 4 a 3 a renglón seguido.
CD Terrassa, 4
Carnicer, Avellaneda, Guerra, Castells, Ventayol, Miralles, Jan Lara, Masip, Marc Lara, Garreta y Edu de Ignacio-Simó, equipo, inicial, Bach, Barnés, Solanellas, Roset, Bosque y Calvache.
Línia 22, 3
Pineda, Grau, Elías, Malgosa, Vila, Freixa, Amat, Herrero, Gibert, Font y Sanmartín, equipo inicial, De Miguel, Torrente, Bel, Pérez, González y Farrés.
Árbitros. Jonathan Gómez y Luis Mariano Martínez. Mostraron tarjetas amarillas a los jugadores locales Pepe Barnés y Edu de Ignacio-Simó.
Goles. 1-0, minuto 2, Oriol Garreta; 1-1, minuto 5, Iu Vila de penalti-córner; 2-1, minuto 14, Marc Miralles de penalti-córner; 3-1, minuto 30, Edu de Ignacio-Simó; 3-2, minuto 46, Sergi Sanmartín de penalti-córner; 3-3, minuto 62, Aleix Grau; 4-3, minuto 64, Oriol Garreta.