A Cristian García se le hace difícil explicar los motivos del mal momento actual del Terrassa. "A la mínima que parpadeamos nos meten un gol", se quejó el sábado. "La primera parte estaba disputada y en una jugada en la que hemos dado muchas facilidades nos han marcado. Cuando te pones por detrás en el marcador es difícil superar a rivales tan sólidos. En una situación como la nuestra cualquier cosa que te pasa te penaliza y es muy difícil."
El técnico sabe que la situación se agrava a cada resultado negativo que se acumula. "Este es un golpe duro, pero ya llevamos unos cuantos." Cristian felicitó a sus jugadores por el esfuerzo, pero admitió que no es suficiente. "Hemos mejorado en los dos últimos partidos, pero el fútbol son más cosas que tener el balón y darse pases. Cometemos errores y así es difícil levantarte. Algo estaremos haciendo mal, pero aquí nadie va a lanzar la toalla."
Pedro Dólera, entrenador del Prat, se mostró extremadamente feliz por un triunfo que les acerca al liderato. "Había que tener paciencia y esperar nuestra oportunidad. Les hemos dejado el balón en zonas donde no hacían daño, sabiendo a medida que pasase el partido se pondrían nerviosos y llegarían las ocasiones. Sabíamos a qué queríamos jugar".
Jose Ortega, capitán del Terrassa FC, tampoco entendía el momento actual del equipo. "Era un partido muy importante, nos jugábamos mucho y al final no hemos conseguido la victoria. Han sido más efectivos que nosotros", señaló sobre el partido. "No creo en lo ancestral, pero las dinámicas influyen. Con poco te meten y necesitas mucho para marcar."