Esports

Buscarán la primera victoria 

Las instalaciones valencianas de Beteró acogerán hoy a partir de las once de la mañana el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Pro League que enfrentará a las selecciones de España y Alemania, novena y sexta del ránking mundial respectivamente. El combinado de Fred Soyez buscará su primera victoria en esta competición, en la que ha conseguido tres empates con punto extra ante Bélgica, Holanda y Australia y dos derrotas, frente a Gran Bretaña y Nueva Zelanda. Los españoles ocupan la penúltima posición de entre las ocho selecciones participantes con los mismos seis puntos en cinco partidos que acumula Holanda, mientras que los alemanes son cuartos con siete puntos en cuatro jornadas.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el seleccionador Fred Soyez advirtió de la complicación que entraña el duelo de hoy ante una selección alemana que ha sido cuatro veces campeona olímpica (1972, 1992, 2008 y 2012). "Se nos plantea un choque muy duro tras pasar dos semanas en Australia y Nueva Zelanda. Después de un viaje largo y complicado, habrá que ver que tal manejamos el tema del "jet lag" y si hemos conseguido tener el reposo necesario".

En su comparecencia de ayer, Soyez añadió: "Hemos podido sacar dos puntos muy importantes en este doble desplazamiento oceánico, pero el equipo está con la moral a tope y confiamos en conseguir nuestra sexta victoria en este sexto compromiso de la Pro League".

Su homólogo, el seleccionador alemán Stefan Kermas, apuntó: "Somos dos equipos que nos respetamos mucho. Estamos encanatados de jugar en Valencia. Pese a que estamos probando jugadores nuevos, hemos empezado muy bien la competición. Hasta ahora hemos tenido suerte y hemos logrado buenos resultados", señala.

Precedentes
Españoles y alemanes se vieron las caras por última vez en los tres encuentros amistosos que disputaron el pasado mes de noviembre en la localidad de Sant Vicenç del Raspeig durante la preparación para un Mundial de Bhubaneswar en el que España se quedó fuera a las primeras de cambio. Los alemanes ganaron esos tres amistosos por 0 a 7, 1 a 2 y 2 a 5 respectivamente. En agosto, España derrotó a Alemania por 3 a 2 en el Martí Colomer de Terrassa con goles de Sergi Enrique, Josep Romeu y Álvaro Iglesias.

Recuperado de la lesión que sufrió en el Mundial, el jugador del Barça Miki Delàs debutará hoy a sus 34 años en esta Pro League. El ex del Atlètic, uno de los capitanes, señaló: "La recuperación no ha sido fácil, pero me siento en condiciones de afrontar este reto. He estado viendo todos los partidos y me moría de ganas de saltar al campo a jugar". Hoy podrá hacerlo.

To Top