El Jabac sacó un valioso punto en un encuentro vital para definir sus opciones de ascender de categoría. Ante el Mataró, su principal rival, los egarenses firmaron un empate a cero que deja todo igual en cuanto a puntos, pero resta una jornada por disputar.
Los egarenses firmaron un encuentro muy completo en todos los aspectos menos en uno: el gol. Sin opciones muy claras, los de Can Jofresa ofrecieron una versión muy útil en el apartado defensivo, dejando al Mataró sin opciones prácticamente durante todo el encuentro. Pese a ello, tuvo las mejores opciones el conjunto local, y siempre con un denominador común: Jordi Pérez. En las botas del ’11’ del Jabac se gestionaron las mejores ocasiones de su equipo. En el minuto 7, un córner lanzado por Pérez, apunto estuvo de convertirlo en gol Ernest López, pero su remate salió desviado por muy poco.
Pocos minutos después, otra vez Pérez puso un gran centro, que Samper, a punto estuvo de transformar en gol con una gran volea.
Pese a las dos ocasiones, el partido no quiso encontrar un dominador claro. Ninguno de los dos equipos quería el balón lo suficiente como para hacer daño con él, y los balones largos se erigieron como los principales protagonistas de encuentro que acabaría sin goles.
Justo antes del descanso, el Jabac tuvo en la cabeza de Medina otra clara ocasión, pero el portero visitante anduvo muy certero a la hora de repeler el buen testarazo del jugador local.
Con diez
La segunda mitad resultó ser aún más física que la primera. El encuentro fue cogiendo poco a poco un sentido táctico que alejaba a los dos equipos de la portería rival. Esto le fue bien a un Jabac que se desenvolvió con mucha fluidez en el apartado defensivo.
Fue en el minuto 69 cuando todo pudo saltar por los aires. Edgar Álvaro, delantero del Mataró, a punto estuvo de convertir en gol la ocasión más clara de su equipo, pero no estuvo certero en el remate.
A falta de diez minutos, se complicó el encuentro para el Jabac. Marc Samper, que tenía una amarilla, fue sustituido. Cuando se dirigía hacia el banquillo, el colegiado determinó que perdía tiempo y le mostró la segunda tarjeta amarilla. Pese a ello, el Jabac fue capaz de aguantar con un futbolista menos y acabó firmando un empate que le acerca aún más a su objetivo.
JABAC TERRASSA, 0
Lázaro, Murcia, Ruiz (Jiménez, m. 84), Cenicero, Carranza, Torres, López, Jordi Pérez (Alfaro, m. 82), Medina (Raúl Pérez, m. 51), Samper y Del Rio.
ESCOLA FUTBOL MATARÓ, 0
Zalaya, Rodrigo, Monjonell, Torreblanca, Bañuls, Muñoz, Zaroual (Carreón, m. 81), Gual, Targas (Damballeh, m. 59), Álvaro (Herranz, m. 87) y Paredes.
Árbitro. Sergi Carrero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Marc Samper, Raúl Pérez, Marc Torres y Juan David Carranza y a los visitantes Pau Targas, Jose María Rodrigo y Edgar Álvaro. Expulsó con doble amarilla al local Marc Samper en el minuto 79.