Esports

Permanencia a tiro

El San Cristóbal dio paso más hacia la anhelada permanencia después de superar por 2 a 1 a un buen Reus Deportiu “B” en el Municipal de Ca n’Anglada. La fórmula que aplicó el conjunto de Oliver Ballabriga para sumar los tres puntos fue grandes dosis de efectividad atacante, marcando dos goles en sus dos primeras llegadas, unas generosas porciones de solidez defensiva, y muchos retales de solidaridad entre los jugadores, aspecto básico de un equipo que sabe a lo que juega y lo despliega a la perfección y que tiene claro que, o se rema en armonía, o la nave va a la deriva.

El adversario no era cualquiera, pese a que, institucionalmente, atraviesa momentos más que aciagos. El Reus “B” se mostró como un equipo de recursos, que juega bien cuando combina y que tiene jugadores de calidad. Aunque, en esta ocasión, la presión y la contundencia en la retaguardia y la efectividad en ataque de los parroquiales, no les permitió desplegarse como querían.

El Reus “B” tuvo la pelota en su poder más que nadie. Tocaba, tocaba y tocaba, en un intento sin éxito de abrir algún agujero en la rocosa defensa del San Cristóbal. Arjona, en el minuto 3 y tras una acción personal, puso a prueba a un Dani Lledó que despejó el disparo ligero del delantero del conjunto visitante.

El San Cristóbal cerraba filas con equilibrio, con una defensa muy atenta y sin grietas, y un centro del campo incansable que aparecía para minimizar los intentos ofensivos de los reusenses. El partido cambió diametralmente de rumbo en el minuto 14, en un saque de esquina servido al milímetro por Mario para que Álex Alba, escapando de todo el mundo, cabeceara cruzando la pelota a la red.

Réplica visitante
Era el 1 a 0 en la primera acción clara de los egarenses. Replicó el equipo visitante, con un lanzamiento de falta de su jugador franquicia y por el que pasa la mayor parte del juego del Reus “B”, Jordi Oribe, ante el que Dani Lledó respondió con una buena parada. De inmediato lo intentó Reina, pero el portero del San Cristóbal evitó de nuevo el peligro.

El partido entró en una dinámica en la que los visitantes controlaban, tenían el balón en su poder, pero en la que no pasó nada destacable. El equipo de Oliver Ballabriga maniataba a sus contrincantes y no permitía que fabricaran jugadas destacables. Cuando el partido parecía encallado, llegó el 2 a 0, en una jugada iniciada por Sergi Martínez, centrocampista que jugó de lateral derecho. Mario y Víctor se inventaron una pared de lujo que acabó con este último en solitario ante el portero del Reus “B”, al que batió por bajo y con elegancia.

No se podía pedir más. Dos llegadas reseñables y dos goles para un San Cristóbal que estaba jugando uno de sus partidos más serios de la temporada y que no dejaba a su rival desplegarse de forma que pudiera hacer daño. Con poco más a recordar, en cuanto a acciones dignas de mención, se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Reus “B” pareció salir con una marcha más, de ahí que llegara pronto una buena oportunidad para recortar distancias, en un chut desde lejos de Oribe, muy intencionado, ante el que el portero parroquial, Dani Lledó, respondió con una magnífica parada, despejando el balón a córner. No obstante, la siguiente opción para marcar, y muy clara, fue para los de Ballabriga.

Balón al larguero
Era el minuto 13 y, después de un centro de Chechu, Álex Alba tocó para que Hassen, llegando desde atrás, estrellara el balón en el larguero de la portería visitante. Brian Canalejo recogió el rechace pero su disparo salió alto. Hubiera sido el tercero del conjunto parroquial y la sentencia, pero la acción no tuvo un final feliz para los intereses de los terrassenses.

El encuentro continúo casi con las mismas premisas que en la primera mitad, con un Reus “B” muy activo en su zona de creación, tocando, tocando y tocando, hasta que tropezaba con la retaguardia local, muy bien armada y sin apenas rendijas por las que entrar. Apenas hubo jugadas ofensivas dignas de ser mencionadas, excepto una acción rápida de Brian Canalejo, a cuyo centro no llegó Hassen. Todo esto hasta el 2 a 1, en el minuto 88, obra de Oribe, en una de las pocas acciones en las que el Reus “B” pudo combinar dentro del área.

Quedaban pocos minutos y aún pudo marcar el San Cristóbal tras un tiro lejano de Cabrera, aprovechando que el portero visitante Chechu había subido a rematar un corner a la desesperada. No hubo tiempo para más. Tras este triunfo, el San Cristóbal se aleja a 17 puntos de las plazas de descenso. La semana que viene, los de Ballabriga gozarán de una jornada de descanso, justo antes de afrontar en casa el derbi contra el Terrassa FC, en un choque que se disputará entre semana. Una cita muy esperada.

CP San Cristóbal, 2
Reus Deportiu “B”, 1

CP San Cristóbal. Dani Lledó, Sergi Martínez, Chechu, Álex Alba, Cristian, Joan Muntada, Tom, Víctor, Hassen, Brian Canalejo y Mario. Marc Vilajosana entró por Mario, en el minuto 68; Cabrera por Tom, en el minuto 78; y Prado por Brian Canalejo, en el minuto 85 de encuentro.

Reus Deportiu “B”. Chechu, Reina, Martí Vila, Pau, Mañé, Modest, Arjona, Miravent, Lucas, Oribe y Fabra. Enri sustiuyó a Lucas, en el minuto 65) y Rafael a Miravent, en el minuto 85 de partido.

Árbitro. Gerard Castellet Julià. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian, Hassen y Cabrera y al visitante Miravent.

Goles. 1-0, minuto 14, Álex Alba; 2-0, minuto 37, Víctor; 2-1, minuto 88, Oribe.

To Top