Partido de máxima exigencia para el Terrassa FC este domingo en el campo de la UE Figueres. Los egarenses llegan al mismo después de haber sumado un punto en sus cuatro últimos encuentros y deben lograr los tres puntos para mantener su plaza en la zona de "play off". La humillante derrota encajada el pasado domingo en casa contra el colista por 2 a 4 ha abierto una crisis impensable hace pocas semanas, cuando los egarenses fueron capaces de encadenar catorce jornadas consecutivas sin perder.
"Me parece que todo lo que se vivió el domingo fue desproporcionado", señala el entrenador del Terrassa FC, Cristian García, en relación a ese episodio y al ambiente que se respira en el entorno. "Yo tampoco estoy contento con el momento actual, pero parece que todo sea un desastre cuando en realidad seguimos siendo cuartos." El técnico terrassista hace memoria al respecto. "Desde que yo llegué al Terrassa, el primer año como jugador y director deportivo y los dos siguientes como entrenador, hemos hecho dos "play off" y actualmente estamos metidos también. Esa es la realidad, lo que dicen los números. Pero hay gente que se olvida y sólo piensa en lo inmediato. A veces hay que pararse a pensar de dónde venimos."
Recuperar la personalidad
Pese a esa reflexión, Cristian sabe que el equipo debe reaccionar de forma inmediata. Como lo hizo en la primera vuelta en un escenario parecido. "Para la plantilla el resultado del domingo fue un palo duro. Pero es preciso sobreponerse porque queda mucha Liga por delante. El equipo que sea más fuerte en el aspecto psicológico en esta fase del campeonato es quien al final se va a llevar el premio." En esa dirección, invita a sus jugadores a "que sean ellos mismos, a que se liberen y disfruten del fútbol" con el fin de recuperar las sensaciones de hace pocas semanas. "Hemos pasado de ser un equipo sólido y muy difícil de ganar a no tener capacidad ante el gol y a encajar con mucha facilidad."
El técnico del Terrassa señala que el apoyo de sus jugadores lo quiere ver en el campo. "Las palabras se las lleva el viento. Los hechos son los que valen y el partido del domingo es donde hay que dar el cien por cien." A la hora de analizar los motivos de este mal momento, dice que son diversos. "Es un cúmulo de cosas. Yo me puedo haber equivocado en las alineaciones, también influyen los estados de forma y es indudable que la derrota contra el Horta nos hizo mucho daño."
Para el partido de mañana contra el Figueres, Cristian prepara cambios en la alineación con el fin de encontrar la forma de cambiar la dinámica actual. Nils regresará al lateral izquierdo, Dani Sánchez se perfila como titular en el lateral derecho y Carreón volverá al once después de las molestias físicas que le impidieron jugar el pasado domingo. También tendrá una plaza en el once titular Adri Díaz. "Venimos de una mala dinámica y es muy importante ganar. Tanto para la clasificación como para nuestra autoestima."
Un rival en mal momento
El Figueres tampoco llega en un buen momento al encuentro de mañana, aunque por distintos motivos. Ha encadenado una pésima racha de resultados que le han conducido a la zona de peligro, a cinco puntos de las posiciones de descenso. Actualmente firma una racha de cuatro derrotas consecutivas y hace diez jornadas que no conoce la victoria. Esa crisis se cobró como víctima hace dos semanas al técnico, Joan Esteva, relevado en el banquillo por Xavi Agustí que mañana cumplirá su segundo partido. "Visto lo visto, me preocupa poco el rival", confiesa Cristian. "El problema lo tenemos nosotros. Necesitamos recuperar nuestro nivel".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Yayá, Sergi Valls, Nils, Guzmán, Coro, Adri Díaz, Daisuke, Arranz y Carreón.
ÁRBITRO. Àlex Gómez Meneses.
HORARIO. Domingo a las 4.30 de la tarde en el estadio de Vilatenim.