Esports

El Terrassa CC arrasa en la competición cadete

El equipo cadete del Terrassa Ciclisme Club cuajó una actuación sobresaliente en el Trofeu Vila de Ripoll, primera prueba puntuable para la Copa Catalana de la categoría. Los representantes egarenses dominaron la clasificación individual al ocupar las cinco primeras posiciones, lo que les concedió la victoria por equipos. Axier Casado se apuntó el triunfo individual, seguido de sus compañeros de club Marcel Pallarès y Martí Hidalgo.

La carrera se disputó sobre una distancia de 42 kilómetros y reunió a 78 participantes. El grupo se mantuvo compacto hasta el inicio del Coll de Santigosa, donde se produjo una escapada en la que participaron Casado, Pallarès y Adrià Franquesa, del Jufre Vic. Tomaron una distancia de 20 segundos sobre un grupo de 16 ciclistas. La ventaja llegó a ser de 1 minuto y 10 segundos. Los dos ciclistas del Terrassa CC descolgaron a su compañero de escapada y se disputaron el triunfo al sprint, llegando en primer lugar Axier Casado por delante de Marcel Pallarès. A 35 segundos entraron dos ciclistas más, también del Terrassa CC. Martí Hidalgo fue tercero y Oriol Alcaraz cuarto. Un primer grupo perseguidor hizo su entrada a 1’12, siendo el primero del mismo otro representante del club egarense, Joel Díaz.

El Terrassa CC ganó por equipos y también se apuntó la primera plaza en el apartado de cadetes de primer año a cargo de Oriol Alcaraz, además del premio de la montaña para Marcel Pallarès y las metas volantes cuya victoria fue para Dario Pérez.

También se disputó la prueba júnior, sobre una distancia de 84 kilómetros. Los ciclistas del Terrassa CC estuvieron con los mejores en todo momento en una prueba que se resolvió al sprint. Eloi Salas fue séptimo de la general y tercero en júniors de primer año. Por equipos, la formación egarense se clasificó en la tercera posición. Bernat Tarrés fue segundo en la clasificación de la montaña y tercero en metas volantes.

To Top