Esports

Rechazo total a los insultos 

La crispación que se vivió el domingo después de la derrota del Terrassa FC contra el Martinenc en el Camp Olímpic ha abierto profundas heridas, sobre todo por los insultos que recibió el entrenador, Cristian García, por parte de un reducido sector de aficionados. El técnico egarense admitió tras el encuentro que entendía la crispación producida por un resultado tan inesperado y que aceptaba las críticas hacia su gestión, pero se manifestó entristecido por los insultos que había recibido y que después se repitieron a su salida del estadio. La tensión hizo que desde algunos sectores se especulase, incluso, con la posibilidad de que el técnico llegase a presentar su renuncia, situación que finalmente no se produjo.

El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, se ha manifestado también contrariado por ese episodio y ha reiterado su apoyo incondicional al entrenador. "Desde el club recriminamos cualquier insulto hacia él o hacia su familia. Tiene todo nuestro apoyo", ha señalado el máximo responsable de la entidad egarense. "Sé que el entrenador está decepcionado con lo que ocurrió, pero también dispuesto a trabajar al máximo para sacar al equipo de la mala situación actual. Entiendo que la afición pueda estar enfadada, pero todo ello hay que manifestarlo dentro de una corrección. No puede ser que unos pocos ensucien de esta manera la imagen del Terrassa."

Apoyo incondicional
Además del reproche hacia las actidudes, Cuesta también ha ratificado su total apoyo hacia el trabajo del técnico. "El consejo tiene toda su confianza puesta en Cristian. Y así se lo hemos trasladado. Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada y si entendemos que nos hemos equivocado o que el balance es negativo, tomar las medidas que entendamos necesarias. Pero mi experiencia me dice que un cambio a estas alturas no arregla nada." El presidente del Terrassa, además, hace un llamamiento a la unidad. "En la primera vuelta vivimos una situación complicada y trabajando todos en la misma dirección salimos de ella. Es lo que hay que volver a hacer."

El Terrassa FC acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, período en el que sólo ha sumado un punto. Pese a ello, se mantiene en la cuarta posición, aunque tiene al Horta a un punto y al Sant Andreu a dos. Los dos equipos barceloneses tienen un partido menos que el Terrassa. "Aún estamos en play-off, eso no podemos olvidarlo. Es cierto que hemos gastado el colchón que teníamos y que ahora el título esté demasiado lejos. Pero el primer objetivo era acabar entre los cuatro primeros y eso está en nuestra mano hacerlo. Este equipo se sabe manejar en situaciones adversas y seguro que va a salir de esta crisis."

A pesar de todo, Cuesta también se siente desconcertado por lo ocurrido. "No entiendo el cambio que se ha producido. Después de la racha de catorce jornadas sin perder que hayamos llegado a la situación actual es extraño. No sé cual es el motivo, porque para mí no tiene explicación." El presidente del Terrassa señala que observa un cierto bloqueo mental cuando se juega en casa. "Yo entiendo que se trata de un problema psicológico. Pero me quedo con la parte positiva y es que debemos jugar más partidos fuera que en casa."

Cuesta no quiere caer en manos del pesimismo y se muestra convencido de que el Terrassa disputará su tercer "play off" consecutivo. "Vamos a jugar la promoción, seguro. No es sólo que quiera transmitir tranquilidad sino que lo creo así." En su opinión, la plantilla no ha perdido potencial en el mercado de invierno. "Se fueron jugadores que tenían poca participación y ha llegado Adri Díaz, que nos va a dar mucho, y José Juan, que también aportará".

To Top