Esports

El RCD Espanyol se adjudicó el trofeo

La octava edición del torneo alevín de fútbol 11 "Manolo Guerrero" fue a parar a las vitrinas del RCD Espanyol, que se impuso por 4 goles a 1 a la UE Cornellà en la gran final de la competición, celebrada en el campo municipal de Can Jofresa. Los blanquiazules, que contaban con sólo quince futbolistas, dejaron la final resuelta en la primera parte, en que anotaron tres goles. Ya en el segundo período, el Cornellà recortó distancias, pero en el tramo final de la contienda, el Espanyol rubricó el definitivo 4 a 1 que le otorgó el correspondiente trofeo.

Los dos equipos finalistas salieron del grupo "C", cuyos partidos se disputaron en el campo municipal de La Maurina. El Espanyol acabó primero de grupo con 9 puntos, seguido del Cornellà con 6 y el Balsas Picarral aragonés con 4. En el grupo "B", que se jugó en el campo de las Palmeras, se impuso el Girona con 10 puntos, seguido del CE L’Hospitalet con 9 y el Valvanera con 4. Este equipo fue el único tercero que se quedó fuera de los cuartos de final. En el grupo "A", cuya primera fase se celebró en Can Jofresa, el ganador fue el FC Barcelona, que totalizó 12 puntos, seguido de la EF Gavà y el Llagostera, ambos empatados a 5 puntos.

Cuartos de final
A partir de la ronda de cuartos de final, la competición se trasladó a la instalaciones municipales de Can Jofresa. El FC Barcelona y el Balsas Picarral empataron sin goles, pero los azulgrana se impusieron por 3 a 2 en la tanda de penaltis. El Cornellà eliminó por 0 tantos a 2 al Girona, mientras que el Espanyol derrotó por 3 a 0 al Llagostera. En el último duelo de cuartos, la EF Gavà derrotó por 0 a 2 al conjunto de L’Hospitalet de Llobregat.

Las semifinales de la competición fueron tremendamente equilibradas. El Cornellà consiguió eliminar por 2 a 1 al Barça, mientras que el Espanyol se impuso por 2 a 0 a la EF Gavà. Pese a caer en la final ante el Espanyol, el Cornellà fue una de las revelaciones del torneo, ya que fue capaz de eliminar al Barça en semifinales y al Girona en cuartos de final. Durante toda la jornada, los diferentes escenarios del torneo se llenaron para ver en acción a estas promesas.

To Top