Regalar la primera mitad y un pico de la segunda, en el fútbol y en el deporte en general, casi siempre acarrea consecuencias poco placenteras o adversas. Reaccionar tarde, además, conlleva casi siempre también una sensación de frustración por el deber no cumplido puesto que, en la mayoría de ocasiones, esta reacción acostumbra a ser estéril. Dosis de uno y de otro se conjuntaron en el San Cristóbal en su visita al Santboià, penúltimo clasificado y con mucho camino por recorrer para alcanzar la salvación.
Un gol en los inicios de cada período no ayudaron a la bonanza del San Cristóbal, que llegaba a esta cita tras haber ganado en el campo de un rival directo como es el Castelldefels. Los primers 45 minutos de los de Oliver Ballabriga fueron más que planos. Apenas aparecieron en la zona de peligro local y, además, encajaron un gol muy mañanero que condicionaría el resto del partido. Jota, en el minuto 7, protagonizó una acción personal por la banda izquierda, que acabó con Víctor, poco diligente, derribando al jugador local dentro del área, lo que supuso un penalti que Juanlu se encargó de materializar.
Disposición local
Intentó reaccionar el conjunto egarense ante este primer contratiempo, pero lo cierto es que le costaba demasiado progresar en ataque ante la disposición de Piti sobre el terreno de juego, con tres centrales, dos carrileros muy bien definidos, tres jugadores en el centro del campo, con Jota libre de movimientos, y dos puntas. En la segunda parte, este sistema se volvvería mucho más conservador a medida de que iban transcurriendo los minutos y la ventaja del Santboià era más firme todavía.
Mario probó fortuna con un lanzamiento de falta que salió fuera, por la línea de fondo y, un poco más tarde, Cabrera lo intentó pero su medio pase o medio chut, no encontró rematador. Las réplicas de los locales fueron una contra de Guillermo Torres, que remató fuera Juanlu, o una falta que ejecutó el mismo Juanlu y que Dani Lledó se encargó de desbaratar sin muchas complicaciones.
Era el minuto 30 y, hasta el descanso, no hubo ninguna jugada o acción destacable. El San Cristóbal quería pero no podía fabricar situaciones de evidente peligro, mientras que los locales, con el marcador a su favor, se dedicaban a contemporizar a la espera de la oportunidad que les condujera a aumentar su ventaja. Pero no se produjo nada de nada, ni el empate visitante ni el segundo tanto del Santboià.
La segunda mitad no pudo comenzar peor para los intereses de los de Ballabriga que, en el minuto 2, y tras una absurda pérdida, vieron como Guillermo Torres estrellaba la pelota en el poste de la portería. El rechace fue mansamente a pies de Hervías que, aprovechando que Dani Lledó no se había podido reintregrar en su puesto tras el tiro al palo, marcó el a 2-0.
El paisaje se tornaba más oscuro todavía y el técnico parroquial dio entrada a Tom y a Kevin para cambiar la situación. El San Cristóbal, hasta el final del encuentro, fue el dueño de la pelota, pero esta circunstancia no le bastó para revertir el panorama y, al menos, sumar un punto. Brian lo intentó un par de veces pero el portero Espinet evitó cualquier susto. También le detuvo un tiro a Mario y Hassen, tras un gran pase de Víctor, también tuvo su opción, pero remató fuera.
En el tramo final del partido, Kevin también lo intentó pero Espinet volvió a despejar aunque, tres minutos más tarde, y con un buen lanzamiento de falta por bajo, Mario trajo la esperanza con el 2 a 1. Faltaban once minutos para la conclusión, más el añadido, y la hazaña era posible.
El Santboià tuvo la suya, en un remate de Juanlu con todo a su favor, pero que salió alto. Tom tuvo una gran opción, tras un centro de Prado, pero su cabezazo salió fuera y Hassen marcó, pero el árbitro señaló fuera de juego. La última fue de Brian, pero rechazó el portero.
Si se busca un aspecto positivo de esta derrota es que los resultados de la jornada no castigaron al conjunto parroquial, que se mantiene a catorce puntos de la primera plaza que indica el camino hacia el descenso directo y que ostenta el Ascó, y a doce del primer equipo que está en zona de salvación, el Castelldefels. Y todo, con una jornada menos por celebrar.
Ahora, el equipo de Ballabriga recibe al Reus Deportiu “B”, este domingo en el Municipal de Ca n’Anglada, para, posteriormente, afrontar la jornada de descanso que le corresponde, al ser 21 los equipos participantes en la categoría. Después, y en jornada inter semanal, será el turno del esperado derbi frente al Terrassa FC.
FC Santboià, 2
CP San Cristóbal, 1
FC Santboià. Espinet, Max Llovera, Álex Ruiz, Borges, Caba, Hervías, Carlos Martínez, Dani Martínez, Jota, Juanlu y Guillermo Torres. Carles González entró por Jota, en el minuto 63; Víctor Márquez por Hervías, en el 82; y Kilian por Juanlu, en el minuto 88 de encuentro.
CP Can Cristóbal. Dani Lledó, Prado, Chechu, Edu García, Cristian, Joan Muntada, Brian Canalejo, Víctor, Marc Vilajosana, Cabrera y Mario. Kevin y TRom sustiuyeron, respectivamente, a Joan Muntada y Cabrera, en el minuto 50; y Hassen a Marc Vilajosana, en el minuto 67 de encuentro.
Árbitro. Marcos Fernández Quintero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Ruiz, Carlos Martínez y Dani Martínez y a los visitantes Mario, Brian Canalejo y Cristian.
Goles. 1-0, minuto 7, Juanlu de penalti; 2-0, minuto 47, Hervías; 2-1, minuto 79, Mario.