El CN Terrassa desaprovechó una gran oportunidad para engancharse un poco más a las posiciones que marcan la salvación. Las de Josep Miquel Bossacoma cedieron en casa ante el Mataró, conjunto que llegaba a Bon Aire en mala dinámica de resultados, habiendo cambiado incluso de entrenador durante la misma semana.
Las egarenses no firmaron un mal encuentro, pero les faltaron detalles determinantes para llevarse el triunfo, aquello que en una categoría exigente te hace estar arriba o abajo. Hasta el descanso, la igualad era máxima: 24 a 24 siendo Escuert y Riudavets los dos faros en ataque del CN Terrassa. Pero tras el descanso la luz se fue apagando poco a poco en las filas locales. El Mataró ligó en corto a la pívot local y la gasolina se acabó.
En el minuto 25 el tanteo era de 29 a 31. A partir de ahí, un parcial de 2 a 8 abrió una distancia demasiado grande para un equipo que empezaba a dar síntomas de flaqueza. Y así fue. En el último acto, el parcial se fue maximizando y las opciones de victoria disminuían conforme se consumían los segundos en el electrónico. Al final, nueva derrota, un partido menos y la necesidad creciente de ganar encima de la mesa.
CN Terrassa, 43
E. García (11), Morillo, Vidal, Olmo (2) y Escuert (10), cinco inicial, A. García (2), Martín (5), Nieves, Dinarès, Riudavets (11) y Amposta (2).
UE Mataró, 58
Cuní (3), Doménech (10), Magriñá (13), Cobo (5) y Solé (9), cinco inicial, Vico, Coll (10), Molina (8) y Martínez.
Árbitros. Oliver y López.
Parciales. 10-13, 24-24, 30-39, 43-58.